• 22:56
  • Viernes, 24 de Marzo de 2017

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Intervenidos en Tarifa cerca de 100 dispositivos de telefonía móvil e informática de alta gama

Pretendían franquear la frontera de Tarifa con destino a Marruecos y evadir los controles policiales y aduaneros, ocultando los dispositivos en el vehículo

Parte del material intervenido
Parte del material intervenido
Intervenidos en Tarifa cerca de 100 dispositivos de telefonía móvil e informática de alta gama

TARIFA. - Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) localizaron ocultos  en el interior de un vehículo un gran número de  dispositivos de telefonía móvil, ordenadores portátiles y tablets, todos ellos de última generación y que alcanzan en el mercado un elevado precio.

La intervención se realizó cuando los agentes se encontraban realizando el control de salida a los viajeros que accedían con sus vehículos para embarcar en el ferry que realiza la línea marítima con destino a Tanger. En uno de los vehículos viajaban un matrimonio con sus tres hijos, los cuales levantaron sospechas ante la actitud nerviosa del conductor, por lo que procedieron a identificar exhaustivamente a los ocupantes y a realizar un registro de las pertenencias de los viajeros y del interior del vehículo.

Fruto del registro practicado, se localizaron cinco ordenadores portátiles escondidos bajo unas telas sin que pudieran presentar facturas ni justificar su procedencia. Ante las respuestas contradictorias y exentas de coherencia los agentes continuaron realizando una inspección más meticulosa, descubriendo el resto de objetos.

Bajo los asientos delanteros, huecos de cinturones de seguridad cubiertos por alfombrillas e incluso en el interior del compartimento de la rueda de repuesto, se localizaron 85 teléfonos móviles de última generación, algunos con precio superior a mil euros. En el fondo de una caja de zapatillas, se escondían 5 tablets cubiertas con cartones y 15 tarros de perfume de marcas internacionales.

Sobre el origen de los smartphones, así como del resto de objetos y el porqué de su ocultación, los ocupantes del vehículo no dieron ningún tipo de explicación, carecían de facturas de compra-venta, y tampoco acreditación como comerciales o documentos de exportación aduanera. Por todo ello los policías abrieron diligencias determinar la procedencia ilícita de los objetos intervenidos y preservar su verdadera propiedad.

Debido al montante económico calculado, en torno a los treinta mil euros, se procedió a elevar un comunicado a la autoridad competente por infracción contra la Ley Orgánica de Represión del Contrabando 12/95 y 6/11, de Administración Aduanera del Puerto de Tarifa,

Los objetos y el vehículo fueron intervenidos, quedando depositados en las dependencias aduaneras a la espera de la resolución del expediente iniciado.