• 10:52
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

TRES MIEMBROS DE LA RED DE NARCOTRAFICANTES HAN SIDO DETENIDOS

Policía Nacional se incauta de 1.800 kilos de hachís ocultos en una “guardería” de La Línea

La organización criminal responsable del alijo se dedicaba al transporte de hachís desde Marruecos hasta la costa del Campo de Gibraltar a bordo de embarcaciones semirrígidas

Armas encontradas en el registro
Armas encontradas en el registro
Policía Nacional se incauta de 1.800 kilos de hachís ocultos en una “guardería” de La Línea

LA LÍNEA. - Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 1.800 kilogramos de hachís distribuidos en 46 fardos de arpillera que se guardaban en un garaje en la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz). La organización criminal responsable del alijo -tres de cuyos miembros han sido arrestados en la operación- se dedicaba al transporte de hachís desde Marruecos hasta la costa del Campo de Gibraltar a bordo de embarcaciones semirrígidas. El encargado de custodiar la droga contaba con munición y un arma de fuego automática que ha sido intervenida por los agentes, así como diversos tipos armas blancas y una defensa extensible, entre otros efectos.

Localización de “guarderías” de hachís

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes encargados de localizar “guarderías” de hachís -emplazamientos que habitualmente utilizan las organizaciones dedicadas al narcotráfico para ocultar la sustancia estupefaciente antes de ser distribuida- pudieron identificar una de las más utilizadas por esta organización para ocultar la droga. En el registro realizado en el garaje sobre el que centraron su investigación hallaron 46 fardos de arpillera, los cuales contenían  hachís. La droga recuperada se encontraba oculta en un zulo custodiado por una persona que portaba una pistola automática.

Los agentes intervinieron la pistola automática, cargada y en perfecto estado de funcionamiento, así como otras armas de defensa. Además, han sido detenidos tres miembros de la organización investigada.

La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por agentes de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz).