• 12:32
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

FUERON ATENDIDOS EN EL HOSPITAL CON HIPOTERMIA

Rescatados y detenidos dos ocupantes de una moto acuática que huían de la Guardia Civil

Los detenidos se dieron a la fuga al observar la presencia policial, cayendo al agua durante la persecución siendo rescatados por los Guardias Civiles

Lancha de la Guardia Civil
Lancha de la Guardia Civil
Rescatados y detenidos dos ocupantes de una moto acuática que huían de la Guardia Civil

ALGECIRAS. - Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras detienen a los dos tripulantes de una moto acuática como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Las detenciones se produjeron cuando la patrullera oficial  de la Guardia Civil  se aproximó a una moto acuática a tripulada por dos personas que, al percatarse de la embarcación oficial, incrementaron su velocidad sin hacer caso de las señales luminosas y acústicas indicadoras de parada, iniciándose un seguimiento por parte de los Guardias Civiles.

En un primer momento el piloto de la moto acuática puso rumbo hacia las costas marroquíes, cambiando de dirección pasados pocos minutos para dirigirse hacia la zona de la costa Española denominada “Cala Arena”.

Durante la huida, el vehículo acuático realizaba de forma brusca numerosos cambios de dirección con el objeto de eludir definitivamente el seguimiento de la patrullera oficial de la Guardia Civil. En uno de estos cambios de dirección, los ocupantes de la moto acuática pierden el control de esta y caen al agua teniendo que ser rescatados por los Guardias Civiles.

Los ocupantes y la moto acuática aprehendida fueron trasladados al puerto de Algeciras previa información de su detención como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia.

Acto seguido los tripulantes de la moto acuática fueron trasladados a un centro médico al presentar síntomas evidentes de hipotermia.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y la embarcación aprehendida, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.