• 20:33
  • Sábado, 21 de Enero de 2017

TRAGEDIA EN AGUAS DEL ESTRECHO

Ya son seis los cadáveres hallados entre Punta Carnero y Bolonia en las últimas 24 horas

Sigue aumentando el número de cadáveres que al parecer pertenecen a dos pateras que están desaparecidas en aguas del Estrecho

Uno de los cuerpos sin vida hallados esta mañana en Punta Carnero
Uno de los cuerpos sin vida hallados esta mañana en Punta Carnero
Ya son seis los cadáveres hallados entre Punta Carnero y Bolonia en las últimas 24 horas

ALGECIRAS. – Ya son seis los cadáveres hallados en las últimas veinticuatro horas entre la playa de Bolonia en Tarifa, y el Faro de Punta Carnero en Algeciras, en lo que podría tratarse de las consecuencias de un naufragio, ya que dos de los cuerpos son de personas de origen subsahariano, y un tercero de origen magrebí, vestía ropa de agua de las utilizadas en motos o embarcaciones. Hay un cuarto cadáver, de una mujer, del que no han trascendido más datos, y otros dos cuerpos hallados en las últimas horas también en aguas del Estrecho

El primero de los cuerpos, aparecía en la tarde de ayer. Un varón de origen subsahariano fue hallado en la Playa de Bolonia, en Tarifa. Un particular llamaba al Centro Coordinador de Emergencias 112 minutos antes de las 17.20 horas e informaba de que había encontrado a un hombre inmóvil, que podría precisar de asistencia sanitaria, en la orilla de la citada playa.

El segundo de los hallazgos se producía esta misma mañana, cuando a las nueve, frente al Faro de Punta Carnero, una embarcación de recreo divisaba los cadáveres de dos personas, dando aviso al servicio de Salvamento Marítimo.

Se trataba de un hombre de origen subsahariano, y un magrebí con traje de neopreno, y que según los indicios, llevaban pocos días en el agua.

El cuarto cuerpo se encontraba esta mañana, también en la playa de Bolonia. Según ha informado el 112 de Emergencias, se trata de una mujer.

Guardia Civil y Salvamento Marítimo, buscan a esta hora dos pateras que permanecen sin localizar en aguas del Estrecho de Gibraltar, y que podrían ser las que transportaban a estos inmigrantes.