• 22:44
  • Viernes, 24 de Marzo de 2017

TECNOLOGÍA, JUEGOS, REDES SOCIALES

Omnium Lab lanza un videojuego sobre El Gigante Botafuegos

El videojuego, un runner gratuito para móviles, recrea una de las escenas del corto animado realizado por Omnium Lab

Captura de pantalla del juego
Captura de pantalla del juego
Omnium Lab lanza un videojuego sobre El Gigante Botafuegos

ALGECIRAS. - La empresa algecireña Omnium Lab Studios acaba de lanzar un videojuego basado en la historia de El Gigante Botafuegos, creada por el profesor Juan Ignacio Pérez Palomares y que el estudio algecireño recreó en la Navidad de 2003 con un corto animado en 3D que se estrenó en Onda Algeciras Televisión.

El videojuego es descargable de forma gratuita en la store de Google tanto para móviles como para tablets. Se trata de un runner, un género de videojuego en el que tienes que correr huyendo de un enemigo y sorteando obstáculos.

En este caso, se trata de huir del gigante Botafuegos, que te pisa los talones en una carrera por la montaña en la que tienes que sortear piedras y zarzas venenosas que te matan.

El videojuego recrea una de las escenas del corto animado, en la que los tres niños protagonistas, Luna, Leo y Tino, acuden a la montaña tras saber de la existencia del gigante, y terminan huyendo despavoridos cuando este aparece en escena. Por ello, el juego ofrece un selector de personajes en el que los jugadores pueden elegir con cuál de los tres niños quieren jugar.

Se trata del primero de los videojuegos que Omnium Lab Studios sacará sobre el gigante, recreando distintas escenas del corto. Un segundo juego de plataformas consistirá en recoger latas, mientras que uno tercero supondrá el encuentro definitivo con el gigante, en el que los niños arrastran las latas y consiguen vencerlo.

La historia del gigante Botafuegos fue creada en los años noventa por el profesor Juan Ignacio Pérez Palomares para darle una explicación fantástica al fenómeno del arrastre de latas, una tradición de los niños de Algeciras y los municipios vecinos que se había perdido y que se recuperó en esa época en la ciudad.

La historia narra cómo la presencia de un gigante en los montes de Botafuegos impedía la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, por lo que los niños decidieron reunir latas y arrastrarlas para conseguir que el gigante huyera.

Actualmente, el arrastre de latas es uno de los fenómenos festivos más llamativos y representativos de Algeciras, que reúne cada año a decenas de miles de personas en el centro de la ciudad y que suscita la expectación de los medios de comunicación nacionales.

El videojuego estará en próximos días para iPhone y iPad y ya puede descargarse para Android en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.omniumlabstudios.giantattack

El lanzamiento del videojuego coincide con una nueva línea de videojuegos lúdicos lanzada por la empresa, dentro de la cual ya han publicado un Flappy Bird navideño y en próximos días lanzarán un Candy Crush algecireño.