• 10:46
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El Ayuntamiento impulsa la campaña de promoción de imagen de la ciudad “Envío con vistas”

Esta idea pretende involucrar a los estamentos públicos, a la iniciativa privada, a los medios de comunicación, y a la sociedad en general

Parque del Centenario
Parque del Centenario
El Ayuntamiento impulsa la campaña de promoción de imagen de la ciudad “Envío con vistas”

ALGECIRAS. - El Ayuntamiento de Algeciras, junto a la empresa Vendoideas marketing, que dirige la joven algecireña Candela Ortega, ha puesto en marcha la iniciativa “Envío con vistas”, una campaña de promoción de la imagen de la ciudad que se centrará en la remisión de correspondencia, tanto postal como electrónica, de los estamentos oficiales y empresas que se quieran sumar a ella, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio.

La edil ha explicado que esta campaña “quiere ser mucho más que un simple proyecto de promoción de Algeciras. Esta idea pretende involucrar a los estamentos públicos, a la iniciativa privada, a los medios de comunicación, y a la sociedad en general en la recuperación de las señas de identidad de esta ciudad, a través de la puesta en valor de su propia imagen”.

Para ello, el principal objetivo es la realización de un concurso en el que podrán participar todos aquellos fotógrafos que lo deseen, tanto aficionados como profesionales, y del que saldrán elegidas las diez mejores imágenes de la ciudad, que darán forma a los sobres en los que tanto el Ayuntamiento como las empresas que así lo deseen, enviarán su correspondencia. Las bases de este certamen ya se encuentran disponibles en el portal web del Ayuntamiento www.algeciras.es, y en él habrá tres premios en metálico para las mejores fotografías.

Eso hará que la imagen de Algeciras llegue a todos los rincones a los que lo haga el correo, con la importancia que ello conlleva para la difusión de los valores de la ciudad. Cabe destacar que esas mismas imágenes serán adjuntadas en los envíos y comunicaciones que se realicen a través de los servidores de correo electrónico.

Pero uno de los apartados más importantes sobre los que se centra esta actuación es el del fomento de la identidad y la conciencia de los algecireños entre los más jóvenes. Para ello se contará con la colaboración de los centros escolares de la ciudad, a los que  serán llevadas postales con imágenes de la ciudad para que los alumnos las envíen tanto a familiares y amigos como a instituciones nacionales e internacionales, caso de la Unión Europea y Naciones Unidas. y reivindiquen el orgullo de ser y sentirse algecireño.

Pérez Custodio y Ortega han agradecido la acogida que diversos estamentos, caso de los medios de comunicación a los que se ha presentado el proyecto, han dado a esta idea, y esperan que su puesta en marcha suponga un nuevo acicate para la difusión de la imagen y de los valores que caracterizan a Algeciras.