• 03:28
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

MEJORA DE 26 PUNTOS EN CUATRO AÑOS

Junio confirma la tendencia al alza en la ocupación hotelera en Algeciras

Pérez Custodio valora la mejora de 26 puntos en la ocupación hotelera de la ciudad en el mes de junio durante los últimos cuatro años

Hotel Octavio
Hotel Octavio
Junio confirma la tendencia al alza en la ocupación hotelera en Algeciras

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha valorado los datos de ocupación hotelera que la patronal provincial del sector, HORECA, ha hecho públicos y que revelan que esta se situó en Algeciras en un 80,12 % durante el mes de junio.

Pérez Custodio ha indicado que “año a año vamos recibiendo buenas noticias en este sentido, aprovechando el impulso que está tomando el sector en la ciudad, con el que estamos consiguiendo que el verano, estación especialmente favorable para el turismo, influya cada año en más meses”.

La teniente de alcalde ha expresado que “las cifras son excelentes en el mes de junio, porque este año hemos subido casi 4 puntos respecto al 76,10% de junio de 2016, pero debemos pensar que en 2013 nos situamos en un 54,19% de ocupación hotelera, es decir, que en cuatro años hemos conseguido aumentar en casi 26 puntos los resultados de forma progresiva”.

La responsable municipal del área ha recordado que “la tarea fundamental la está llevando a cabo el sector hotelero y turístico, puesto que contamos con grandes profesionales que están sabiendo ofrecer a nuestros visitantes unos magníficos estándares de calidad, lo que facilita que vuelvan cada año y sean embajadores de nuestra ciudad cuando regresan a sus casas”.

Así, Pérez Custodio ha manifestado que “desde el Ayuntamiento mantenemos el compromiso de promoción de nuestros tesoros turísticos, pero también somos conscientes de que debemos ofrecer la mejor imagen de Algeciras posible, por lo que la mejora en limpieza y seguridad en la Feria Real que hemos ido consiguiendo ha impulsado también que este año nos visiten más personas”.

Finalmente, la teniente de alcalde se ha mostrado confiada en “repetir o mejorar los magníficos resultados del año pasado en julio y agosto y superar, como cada año, las previsiones con un verano lleno de eventos como la Coronación Canónica de María Auxiliadora, las procesiones y romerías marítimas de la Virgen del Carmen y la Virgen de la Palma, los conciertos de Raphael, Gemeliers, Melendi y Vanessa Martín y una magnífica programación en la cuarta edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía”.