• 02:38
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

BUENOS DATOS TURÍSTICOS

La ocupación hotelera también mejora en agosto en Algeciras

Con un 91,19 por ciento, supera en más de un punto la ocupación del pasado año en el mismo mes

La Romería Marítima atrajo a la ciudad a cientos de visitantes
La Romería Marítima atrajo a la ciudad a cientos de visitantes
La ocupación hotelera también mejora en agosto en Algeciras

ALGECIRAS. – El turismo sigue dando buenas noticias a la ciudad, que en el mes de agosto ha vuelto a superar la ocupación hotelera con respecto al mismo mes del año anterior, y lo ha hecho en más de un punto alcanzando el 91,19 por ciento por el 90,05 de 2016.

Se trata nuevamente de un espaldarazo al trabajo que en esta materia están desarrollando los actores principales, administraciones, establecimientos y operadores, que han posicionado la oferta turística algecireña en un lugar destacado atrayendo turistas a la ciudad, ya sea como destino o como zona de referencia desde la que acceder a la amplia oferta que se ofrece a muy pocos kilómetros.

Con estas cifras ofrecidas por la patronal Horeca, se superan las previsiones más optimistas que apuntaban a una media del 85 por ciento de ocupación.

Así las cosas, estos datos suponen una mejoría de casi 40 puntos con respecto a 2010, año en los que la ocupación apenas superaba el 50 por ciento. Aun así, el PSOE, partido que gobernaba aquel año, considera que, con los datos actuales de más del 90 por ciento, se hace necesario un plan específico de turismo, que dicho sea de paso, no se puso en marcha durante su etapa de gobierno.