• 05:32
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

Presentada la edición número 42 de la Romería Marítima en honor a la Virgen de La Palma

El primer edil ha señalado que se trata del punto álgido del verano algecireño

Romeria Marítima Virgen de La Palma del pasado año
Romeria Marítima Virgen de La Palma del pasado año
Presentada la edición número 42 de la Romería Marítima en honor a la Virgen de La Palma

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El mero”, José Cortés Fernández; los tenientes de alcalde delegados de Turismo, Susana Pérez Custodio, Feria y Fiestas, Juana Cid, y Limpieza, Luis Ángel Fernández,  y el concejal responsable de Playas, Segundo Ávila, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento los detalles que rodearán a la edición número 42 de la Romería Marítima en honor a la Virgen de La Palma, que se celebrará el próximo martes, día 15, en la playa del Rinconcillo.

El primer edil ha señalado que se trata del punto álgido del verano algecireño, y que entidad y Consistorio vienen trabajando desde hace varios meses en la organización de un evento que reúne en esa zona del litoral algecireño a decenas de miles de personas.

DSCN3193

Está previsto que el barco que traslada la talla desde la cueva submarina en la que reposa bajo las aguas de la Bahía de Algeciras todo el año llegue a la orilla a la una y media de la tarde, para ser trasladada hasta el escenario dispuesto en la plaza Virgen del Mar, y en el que a las ocho de la tarde se celebrará la Santa Misa oficiada por el padre trinitario Luis Miguel Alamillos, quedando establecida la hora de regreso al mar en las once y cuarto de la noche.

Entre las novedades de este año se encuentran la restauración a la que ha tenido que ser sometida la talla, afectada por los temporales que el pasado mes de marzo azotaron la zona; la decoración instalada y el reparto de dos mil posters conmemorativos.

Al mismo tiempo, la primera autoridad municipal ha anunciado que ese día se prolongarán los horarios de apertura y funcionamiento de todos los servicios desplegados en la playa, caso del socorrismo, vigilancia, limpieza y módulo central.

Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento para quienes componen la sociedad “El mero” por “el gran esfuerzo que hacen para que todos podamos disfrutar de un magnífico día, convertido en una tradición que es ya referencia nacional”.

Por su parte, Cortés ha agradecido la plena colaboración municipal, que movilizará ese día a un centenar de personas, y ha anunciado la concesión de los galardones Romería Marítima en su tercera edición a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE), Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, Asociación Orión de Transplantados, Donantes y Cardíacos, Asociación Benéfica Reyes Magos 98, Cáritas-Comedor del Carmen y a título personal, al padre Alamillos.