• 12:34
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Sevilla, Granada y Málaga, destinos de ensueño para 2017

GoEuro ha elaborado el Top 100 Escapadas europeas para 2017 junto con la colaboración de los expertos en alojamiento de HomeToGo

Sevilla
Sevilla
Sevilla, Granada y Málaga, destinos de ensueño para 2017

La ciudad hispalense se erige como la capital andaluza más atractiva para viajar este próximo año en relación calidad-precio. Su oferta gastronómica y de ocio nocturno ha hecho que tanto Sevilla como Málaga y Granada sean auténticos objetos de deseo para turistas europeos.

GoEuro ha elaborado el Top 100 Escapadas europeas para 2017 junto con la colaboración de los expertos en alojamiento de HomeToGo. Un estudio que tiene como objetivo establecer los mejores destinos europeos para viajar en función de cuatro categorías: oferta nocturna, gastronomía, entretenimiento, alojamiento y transporte público. Cien ciudades de Europa han sido seleccionadas y catalogadas en función de estas variantes. Una lista que tiene fuerte sabor español y, concretamente, un acento andaluz arraigado. Estas son las propuestas andaluzas que GoEuro propone como destinos de ensueño para este año venidero.

las-mejores-escapadas-en-europa-es

Sevilla

La ciudad hispalense es la urbe andaluza con más puntuación del ranking. Sevilla es una de las ciudades con más turismo de España, su riqueza monumental, contar con el casco histórico más amplio de Europa y su rica oferta gastronómica son sus grandes atractivos. Según el Top 100 Escapadas, la capital andaluza está entre los diez mejores destinos europeos para 2017, ¿sus puntos fuertes? La vida nocturna, la calidad-precio de su alojamiento y sus fiestas de la primavera que lo coronan como el mejor sitio que visitar en el mes de abril.

Granada

El territorio nazarí también destaca en este ranking por su vida nocturna y su alojamiento. Además de la imponente Alhambra, Granada es una ciudad repleta de encantos con toques de Al-Andalus, coqueta y activa. Su punto más negativo según este estudio, es el entretenimiento diurno algo que está bien compensado por su gastronomía andaluza, su transporte público y su belleza que lo han establecido en el puesto número 28 del Top 100 Escapadas.

Málaga

La capital económica de Andalucía no puede quedarse atrás entre los destinos más golosos para 2017. Su reciente eje turístico con Sevilla es un filón de cara a los turistas, puesto que la unión de las dos ciudades andaluzas más fuertes hacen que los viajeros puedan descubrir más aspectos de Andalucía. La capital malagueña se erige en el puesto 44 del ranking de escapadas europeas, de nuevo el ocio nocturno, el alojamiento y la oferta gastronómica hacen de este territorio costero un destino de ensueño para los turistas europeos.

Cabe destacar que el clima estable y cálido de Andalucía la convierte en un enclave imprescindible para viajar en las estaciones de entretiempo (primavera y otoño). Pero no sólo el sur de España tiene fuerte presencia en el estudio de GoEuro. Es más, Barcelona lidera la clasificación y se alza como el mejor destino para visitar en cualquier momento. Le acompañan Madrid, Valencia, Salamanca, San Sebastián o Bilbao.