VIR_149298_12449_cuanto_sabes_de_las_islas_baleares
Una vista de Palma de Mallorca

TURISMO

Visitar las Baleares sobre dos ruedas con Cooltra

Visitar las Baleares sobre dos ruedas con Cooltra

Cada una de las islas alberga una lista de lugares de interés, visitas obligadas con las que el turista intenta cumplir

De la agitada vida nocturna de Ibiza a las espectaculares cavernas mallorquinas, o de las playas paradisíacas de Formentera a los bellos pueblos de Menorca… El patrimonio cultural y natural del archipiélago Balear constituye uno de los mejores reclamos turísticos de nuestro país. Y es que, tan solo durante el pasado mes de julio, fueron más de 582.000 los visitantes que recibieron Ibiza y Formentera, según el Institut d’Estadística de les Illes Balears. Esto es, un 8,6% de incremento con respecto al mismo mes durante 2015; una cifra que eleva a 1.647.000 el número de viajeros que pernoctaron en las islas entre enero y julio de 2016. Dicho aumento se extiende también a Mallorca y Menorca: la primera recibió alrededor de 1.837.000 turistas; mientras que la segunda registró una variación interanual del 23,5% en julio.

Con todo, cada una de las islas alberga una lista de lugares de interés, visitas obligadas con las que el turista intenta cumplir: cala Conta y cala Salada en Ibiza, el parque natural de Ses Salines en Formentera, los municipios mallorquines de Alcudia y Felanitx, o la Ciudadela de Menorca. Para llegar a ellos el viajero cuenta con transporte público o privado. No obstante, debido a la restricción de horarios de uno y el alto coste del otro, son muchos los que optan por alquilar su propia vehículo en alguna de las empresas que prestan servicios en el archipiélago. Entre ellas se encuentra Cooltra, que tiene tiendas en las cuatro islas, pero que también permite realizar reservas en Cooltra.com.

Esta compañía apuesta por el alquiler de motos como solución ágil y cómoda para el visitante. Pensemos que, además de sus precios económicos, siempre es más fácil aparcar una scooter que un automóvil. Asimismo, la cartografía de las Baleares invita a ser recorrida sobre dos ruedas: los 20 Km de playas de arenas blancas y aguas cristalinas de Ibiza o Formentera suponen una experiencia fascinante. Por si fuera poco, con el fin de hacer el viaje más completo y confortable, Cooltra permite contratar servicios adicionales: un segundo casco, un baúl, entrega y recogida de la moto, etc.

De esta manera, una vez alquilada la moto, se antoja una buena idea programar el trayecto. Por ejemplo, en Menorca tendremos la oportunidad de viajar de oeste a este, haciendo parada en las localidades más representativas: Ciudadela, Fornells, Pregonda, Mahón y Binibeca. También Ibiza cuenta con pintorescos pueblos (como Santa Eulalia, Santa Gertrudis y San Carlos) donde degustar un plato de langosta ibicenca o de sofrit pagés mientras contemplamos la puesta de sol. Por su parte, Formentera esconde rincones inolvidables como el del faro de Mola o los del pueblo San Francisco Javier; mientras que en Mallorca podremos asistir a la interpretación de los Glossadors o contemplar su artesanía de vidrio, perlas, cerámica y barro.

Visitar las Baleares sobre dos ruedas con Cooltra