Opinión

¿Cómo...? ¿el 20% puede ser mayoría?

¿Cómo...? ¿el 20% puede ser mayoría?

José Ignacio Landaluce Calleja, obtuvo en los últimos comicios para las elecciones municipales de Mayo del 2015, una  mayoría”, y además “absoluta” con el 20% de los votos de todos los algecireños

Todavía resuena en mi cabeza, “mayoría” Parte de un conjunto o grupo que representa el porcentaje mayor o más grande de todo el conjunto o grupo.

Lo he oído miles de veces, que a partir del 51% hay mayoría y resulta que ahora se pone todo en cuestión, decididamente la política no cesará nunca de sorprenderme, a mí que hasta ahora he ido siempre a cumplir con mi obligación de acercarme hasta las urnas para ayudar a decidir a una mayoría en su nombramiento al frente del país, de mi autonomía o de mi municipio.

“Fijate, eso es... mi municipio” por ejemplo!

Algeciras, ya sé que se nos llama “Los Especiales” pero vamos no pensaba yo que era para tanto, pues si ! Si que debemos ser especiales, porque aquí el 20% es mayoría y si me apuráis el 15% también. No..., no estoy mal de la cabeza, como me dicen los amigos cuando nos reunimos alrededor de una cervecita para arreglar todos los males de este país, ah ! Por cierto un día tengo que escribir sobre la frase “este país” (frase mágica, si, si mágica) pero bueno continuemos con nuestra mayoría a la algecireña, puesto aquí se hace posible, lo imposible.

El alcalde actual, el señor José Ignacio Landaluce Calleja, obtuvo en los últimos comicios para las elecciones municipales de Mayo del 2015, una  mayoría”, y además “absoluta” en el ayuntamiento de Algeciras, con el 20% de los votos de todos los algecireños que están inscritos en el censo de Algeciras, mi querido municipio. Les aseguro que es posible ! Y si me buscan las cosquillas, les diré que aún mejor !..., lo nunca visto ! Este señor, a quién debo todos mis respetos, tiene la mayoría absoluta con un 15% de los votos de todos los algecireños empadronados en Algeciras.

¿Somos Especiales? …. pues yo creo que sí, pero en realidad parece ser que no !, eso ocurre en todos los municipios, en todas las autonomías e incluso al nivel de los diputados del congreso nacional y por consecuente ocurre con nuestro queridisimo próximo presidente de la nación, que hemos ya elegido o que elegiremos muy próximamente.

Pues si !!!... las personas que no van a votar, los que votan en blanco o los que meten un chorizo en el sobre, son los responsables de estas incongruencias en las cifras sobre la mayoría.

Oye, y luego resulta, que en nuestro minúsculo partido político local, síiii...., ese..., en el que vamos a arreglar el municipio, al que pertenecemos nosotros, claro; porque todos los concejales municipales del gobierno actual no saben hacer las cosas; Pues, nuestro queridísimo presidente, no se atreve a hacer unas elecciones de verdad, porque piensa no poder sacar la famosa mayoría.

Chiquillo, atrévete que con muy poquito sacas “Mayoria”.