Opinión

#Afavor

#Afavor

Están los sabios y eruditos, los versados, los expertos analistas, los que presumen ser conocedores de cualquier tema, los sabiondos

Hay personas pesimistas, agoreras. Personas que se sienten desesperanzadas ante la aparición de adversidades. Aquellos que solo ven fatalidades en el futuro más inmediato y no logran plantar cara al desastre cuando este aparece. Los derrotistas que a la vez se creen pronosticadores infalibles de holocaustos. Los que se sienten desdichados y pensando que son los únicos a los que les suceden infortunios, creen que son víctimas injustas y se lamentan. Piensan que siempre tienen el viento en contra y vayan hacia donde vayan,  consideran que ir hacia la otra dirección sería siempre mejor. Estos son los que están siempre en contra.

A estos le siguen las personas que critican sin hacer el ejercicio previo de analizar, examinar las circunstancias y estudiar los diferentes matices que se puedan dar. Hay personas que se exceden en su derecho de opinar porque rebasan los límites del enjuiciamiento y se erigen como jueces únicos y todopoderosos. Y también están los que incluso después de observar y estudiar los acontecimientos, se atreven a decir cómo deben ser las cosas o cómo se deben hacer. Están los sabios y eruditos, los versados, los expertos analistas, los que presumen ser conocedores de cualquier tema, los sabiondos.

Son los mismos que censuran sin dar explicaciones, los que desaprueban cualquier actuación, los murmuradores. Están aquellos que reprochan cualquier decisión que se tome y la cual no comparten. Hay personas que se creen con derecho a reprobar a cualquiera, porque estos también están siempre en contra.

Están los parlanchines, los charlatanes. Están los grandes oradores, los predicadores, los grandes habladores que terminan por ser bocazas. Estos son los mismos eruditos que terminan metiendo la pata. Son los que dicen tener solución a todos los problemas de forma inmediata y venden remedios urgentes con resultados sorprendentes. Pero no dicen la manera en que van a lograrlo. Son como magos que ocultan sus trucos ante la mirada de la gente. Y la gente los escucha porque lo que quisiera la gente en realidad es obtener frutos inmediatos, pero eso no existe porque desde que se planta un árbol hasta que en sus ramas puede verse la flor, debe haber un tiempo de espera.

También están los que observan, los que examinan cada caso en particular. Los que escuchan, aquellas personas que analizan antes de hablar. Hay personas prudentes, sensatas y que muestran cautela antes de actuar. Hay personas que son capaces de mostrarse pacientes. Son personas conscientes de la realidad con sus dudas y con sus problemas. Son personas que tienen en cuenta las circunstancias y no niegan la verdad. Personas realistas que piensan en positivo con voluntad firme. Son personas que intentan encontrar soluciones y ostentan una actitud positiva. Personas que van #Afavor.