• 05:23
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017
Opinión

Pablo Iglesias da la cara

Pablo Iglesias en la Plaza Alta en 2014
Pablo Iglesias en la Plaza Alta en 2014

Hoy, cuando han entrado en prisión los consejeros catalanes que han tenido la vergüenza de ir a declarar a la Audiencia Nacional, muchos incalificables han montado en cólera por la decisión de la jueza de decretar la prisión incondicional y sin fianza para los que, durante meses, años diría yo, se han estado saltando las leyes a la torera. No solo las leyes, también las decisiones judiciales, sentencias, recomendaciones, advertencias y todos los avisos que le llegaban incluso desde sus propios funcionarios. Se han pasado por el forro la Constitución.

Vergüenza da la actitud de Podemos, de sus líderes, que justifican el encarcelamiento de opositores en Venezuela pidiendo respeto para la legislación de ese país, pero que aquí en España, su país por más que lo odien, salen en tromba indignadísimos y avergonzados, porque la Justicia española basada en las leyes españolas, manda a prisión a una serie de tíos y tías que han pisoteado la Constitución con la única intención de independizar a todo un territorio sin contar con más de la mitad de la población, que no quiere ni oír hablar de independencia. Podemos en estado puro, comparando ambos casos, aun siendo diametrálmente opuestos. Unos están encarcelados por querer unir al país, los otros por querer dividirlo.

Pero hete aquí que no, que en España hay que dejar a todo el mundo que haga lo que salga de las narices. Para Podemos y sus líderes: Si quieres conducir sin carnet, borracho y encocado, no debe pasarte nada; Si quieres defraudar a Hacienda y no pagar tus impuestos, tener trabajadores sin contrato y sin seguro…, puedes hacerlo impúnemente; Si golpeas a embarazadas, destrozas tiendas en piquetes informativos o pegas un puñetazo a un concejal…, debes ser tratado como un héroe; Si ordenas asesinatos, secuestros, ideas planes para atacar centros comerciales o poner coches bomba…, no pasa nada, esta todo justificado políticamente y además, es lo que hacen los hombres de paz.

Supongo que esto no es Podemos, que esto responde al totalitarismo y el ideario comunista más criminal de sus líderes, pero es que las bases callan. Las que no huyen, callan y otorgan. No abren la boca no vaya a ser que el macho alfa los purgue y los vaya situando en el gallinero del Congreso.

En una cosa si lleva razón el tipo este, aunque a medias. Dice que todo esto beneficia al PP, y yo añado que, al PP, al PSOE, a Ciudadanos, y a cualquier formación democrática, constitucionalista y que se cimente sobre lo que es España y los españoles de bien. Si, españoles de bien. Si, España.

Podemos ha defendido a Bódalo, a Otegi, a Alfon, tiene a imputados y condenados en el Congreso por tráfico de drogas, por abuso de menores, por violencia…, y se emociona cuando “su gente” patea a un Policía Nacional. Quiere cerrar medios de comunicación privados, dejar que las personas lleven armas para estar de igual a igual con las fuerzas “represoras”, quiere quitarnos las casas, cortar el turismo que es nuestra principal fuente de riqueza, nos quiere tristes y aburridos, sin fiestas, sin tradiciones, sin diversión…

Si para algo ha servido todo este asunto de Cataluña, es para que, si había alguien que no supiera quien era Pablo Iglesias, Ada Colau o Echenique, por poner solo tres ejemplos, tengan claro la clase de gentuza que han sentado en unas administraciones a las que aborrecen, pero de las que cobran mucho más de lo que decían que iban a cobrar.

No, no me representan.