• 01:36
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Opinión

¿Por qué no se callan?

Leandro Castelló

No solo deberían de callarse. Deberían dejar de mandar notas absurdas sobre lo que están haciendo o lo que ha dejado de hacer el otro, deberían dejar de tomarnos el pelo, al menos, a los medios de comunicación, a los que cada vez nos aburre mas esta absurda lucha entre PP y PSOE por ver quien se pone la medalla de una Algeciras – Bobadilla, que creo que no vamos a ver nunca jamás. Al menos, los de mi generación.

Entérense de una vez, señores José Ignacio Landaluce y Salvador de la Encina: lo del tren aburre, le interesa a menos gente de la que ustedes se creen, es desesperante comprobar como los únicos que no se dan cuenta son ustedes mismos, que parece que disfrutan cogiendo un micrófono y diciendo lo mal que lo hace el compañero, o mandando notas infumables sobre la llegada de traviesas, balasto, tornillos, tuercas o una remesa de remaches. Aburren de verdad, háganse un favor y cuando hablen del tren, que sea por algo importante de verdad. Pero no por algo que ustedes consideren importante, no. Por algo que le interese de verdad a la gente.

Verán ustedes. Estoy plenamente convencido que José Ignacio Landaluce y Salvador de la Encina, cuando sus partidos han tenido la oportunidad de gobernar, han luchado, trabajado, exigido y hasta llorado porque la comarca tuvise una línea férrea del siglo XXI que sustituyera a la que tenemos del siglo XIX, pero el problema no es ni Landaluce, ni De la Encina. El problema son el PP y el PSOE, que siempre han pasado de la comarca en este asunto, y que la idea del tren no la han contemplado nunca. Bueno miento, la contemplan como arma electoral y poco más.

Ma aburre y me cabrea leer las declaraciones de dirigentes del PSOE criticando al PP porque los años pasan y el tren no llega, o porque ahora se han caído de la programación las subestaciones que deberían servir para la electrificación de la línea férrea. Señores del PSOE, ustedes gobernaron durante 8 años, sin crisis, con dinero a espuertas, gobernando en todas las administraciones posibles, Puerto y Zona Franca, ¿y que hicieron? Nada, pero nada de nada. Si el partido hubiese tenido voluntad, la Algeciras – Bobadilla ya sería una realidad, pero no se hizo nada.

Pero si me aburre y me cabrea el PSOE, lo del PP raya lo ridículo. Cada vez que hay un ataque del PSOE, sale la nota del PP con el anuncio de alguna reunión, alguna gestión menor o la llegada de una caja de tornillos al apeadero de turno. Notas que no interesan a nadie, que a los medios ya nos indigna, aunque tengamos que ponerla por aquello de la actualidad, y que la reacción de la gente cuando leen esas noticias es de rechazo.

Os voy a pedir un favor a los dos, diputado y senador, y a los dos partidos. Yo no dudo de vuestra capacidad y de vuestro tesón, eso lo tengo claro, pero de verdad, dejen aparcado este tema hasta que los algecireños, los campogibraltareños y los que viajan desde o hacia nuestra estación de ferrocarril, lo podamos hacer sin tener que bajarnos en Antequera o Ronda porque la maquina de vapor se ha apagado o porque han caído dos piedras en las vías.

Por la parte que me toca, desde este momento y sintiéndome utilizado en este asunto, la Algeciras – Bobadilla solo será noticia en este medio, cuando de verdad tenga que serlo. Ya está bien.