Opinión

La autovía Los Barrios - Jerez se va a parchear

La autovía Los Barrios - Jerez se va a parchear

 Los trabajos tienen un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses y , se supone, que deberán estar finalizados para el verano de 2019

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado que a comienzos del próximo mes de febrero comenzarán las obras de mejora de la calzada en la A-381 entre Los Barrios y Jerez. El propio Consejero ha admitido que hay tramos manifiestamente mejorables.

  Los trabajos tienen un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses y , se supone, que deberán estar finalizados para el verano de 2019. Según afirmó la Junta, se procederá al fresado de cinco centímetros de la capa de rodadura y posterior se extenderá una mezcla bituminosa en caliente. Dependiendo del estado en el que se encuentre el firme, en unos casos se ejecutará previamente a esta aplicación un riego de antideslizante. En otros casos, aquellos tramos donde se pretenda la regularización de la geometría actual de la calzada se aplicará una mezcla bituminosa en caliente, posteriormente se extenderá una capa de rodadura de las mismas características de la primera previo riego de adherencia bajo cada capa. Por último, se señalizará con las marcas viales correspondientes.

  La verdad es que la autovía Los Barrios-Jerez no se ha tocado desde que se pusiera en marcha, cosa que se hizo de manera escalonada empezando por la propia circunvalación de Los Barrios. Desde entonces no se le ha hecho absolutamente nada lo que lleva provocando desde hace años auténticas ondulaciones en el asfalto y los vehículos llegan a dar saltos por las deficiencias del propio asfalto.

  No se si con un millón y medio de euros habrá bastante para los 90 kilómetros de esta autovía y digo el número de kilómetros porque esa esta otra de las deficiencias de la autovía: la señalización de la misma está mal en el sentido de que nos señala que tiene 10 kilómetros más de los que realmente tiene. Así está desde que se inauguró. Todas las señalizaciones añaden 10 kilómetros más de los que hay en realidad.

Al salir de la autopista Sevilla-Jerez, la señalización de tráfico nos dice ALGECIRAS A 100 KILÓMETROS. Si observas tu propio GPS, son 90 los kilómetros que hay hasta Algeciras……y así en      todas         las   señalizaciones( siempre diez kilómetros de más). Espero que también cambien todas las señalizaciones. De todas formas es una excelente noticia para todo lo que tenemos a diario.