Opinión

Juncker preocupado

Juncker preocupado

Y aquí estamos esperando a que nos digan los resultados de las reuniones y si ya han dejado arreglado el “brexit”

Me cuentan que Jean Claude Juncker se encuentra preocupado por la posible incidencia sobre los resultados del “Brexit” que pueden tener las reuniones que la Plataforma de Cooperación Transfronteriza con Gibraltar está manteniendo en Bruselas.

La verdad es, hasta ahora, no sabemos nada de estas reuniones, ni de con quienes se han reunido, ni a qué dedican el tiempo libre. Nada, no sabemos nada. Y estamos con las carnes abiertas porque el más absoluto mutismo impera en este viaje al más alto nivel (Han ido en avión).

Y Juncker está, además, preocupado porque el Presidente de esta Plataforma, Ángel Serrano, no ha ido a este viaje  por motivos de agenda, aunque eso sí, ha enviado un vídeo en el que deja claro que el objetivo tras el “brexit” es seguir manteniendo la cooperación entre ambos territorios.

Así que en las diferentes reuniones se expondrá el vídeo de Ángel Serrano y que se enteren de lo que vale un peine.

Por eso está preocupado Juncker, porque Serrano no ha ido y solo le ha enviado un vídeo.

Ahora en serio. Es de chiste malo enviar un vídeo con su intervención. Y sería bueno saber con quien se ha reunido la Plataforma en el Parlamento Europeo porque a Bruselas se puede ir, no hay más que coger el avión y que “alguien” te lo pague, pero , luego, lo difícil es reunirse en la Unión Europea con personalidades que la representen de alguna manera, porque reunirse con algún  amigo o conocido eurodiputado vale solo para la foto pero no conduce a nada.

Y aquí estamos esperando a que nos digan los resultados de las reuniones y si ya han dejado arreglado el “brexit”, o , por lo menos, que nos cuenten el viaje  y como se lo han pasado. ¡Ya está bien de montajes!!.