Opinión

Señora Presidenta, para este viaje...

Señora Presidenta, para este viaje...

Díaz ha recordado que en los municipios campogibraltareños, y especialmente en la localidad linense, el Brexit "va a influir en su futuro inmediato"

No hacían falta alforjas. La Presidenta de todos los andaluces no ha dicho nada nuevo pero se ha hecho la foto en La Línea que es a lo que venía. La presidenta, Susana Díaz, ha lanzado una propuesta para  la creación de un grupo de cooperación transfronterizo entre la comarca del Campo de Gibraltar y la colonia británica de Gibraltar para paliar los futuros efectos negativos del Brexit. Por lo visto, no se ha enterado que ya existe un Grupo de cooperación Transfronteriza con el que, curiosamente, se ha reunido posteriormente.

Tampoco se ha enterado de que ya existe un Convenio de colaboración entre los sindicatos policiales de ambos lados de la Verja. Un convenio que no tiene nada que ver con las altas esferas sino que está hecho a nivel nuestro.

Díaz ha recordado que en los municipios campogibraltareños, y especialmente en la localidad linense, el Brexit "va a influir en su futuro inmediato". Con esta frase ha inventado la pólvora. Eso ya la sabíamos señora, pero no se preocupe que la frontera seguirá siendo una frontera blanda porque, entre otras cosas, no les queda más remedio ya que de no ser así, nuestro propio Gobierno central y la Junta de Andalucía, dejarían sin trabajo a las casi 10.000 personas que día a  día pasan esa frontera para trabajar, además de las numerosas empresas de nuestra comarca que tienen gran parte de su cartera de trabajo en Gibraltar.

 Así que, por ese lado, no se preocupe, que la frontera va a seguir igual.

  Pero lo que he echado en falta(Lo cierto es que no lo he echado en falta porque sabía a lo que venía) es una sola propuesta dentro de las competencias de la Junta para ayudar a esta ciudad y a esta comarca. Ni una sola, nada de nada. Ni planes de formación, ni una sola gestión para atraer empresas a esta comarca. Y no me valen las famosas PNL(Proposiciones no de Ley) que ustedes hacen porque todos sabemos que no valen para nada y se quedan en los cajones. Podía haber dicho algo de la posibilidad de una Universidad Internacional con nuestro campus y el de Gibraltar. O el gran Puerto del Estrecho…..pero no, no ha dicho nada solo  ha solicitado más medios policiales para la comarca tras desvelar el ataque verbal que sufrió una jueza en La Línea el pasado jueves y ha confirmado un aumento de la seguridad privada en el hospital de La Línea a raíz del incidente en el que unos encapuchados se llevaron a un detenido en el centro hospitalario. Nada de nada….pero ha venido. El Gobierno central ni siquiera eso.