Opinión

¿Y quién fiscaliza a la Cámara de Cuentas?

¿Y quién fiscaliza a la Cámara de Cuentas?

La Cámara hizo tasaciones falsas, totalmente políticas (así lo dice textualmente el archivo de la causa) que me ha tenido ocho años en un sin vivir y en una clarísima indefensión

La Cámara de Cuentas es el órgano de control técnico que depende orgánicamente del Parlamento de Andalucía.

El ámbito de actuación de la Cámara comprende: La Junta de Andalucía, sus organismos autónomos, instituciones y empresas, así como las entidades instrumentales de la Administración de la Junta de Andalucía, la Corporaciones Locales de Andalucía( entendiendo además de los ayuntamientos,  las diputaciones y mancomunidades), así como las Universidades Públicas Andaluzas.

El Artículo 3 del reglamento de funcionamiento de la Cámara de Cuentas de Andalucía dice que el ámbito de control de la misma son los fondos públicos, entendiendo como tales todos los que gestiona el sector público de la Comunidad Autónoma que comprenden las fiscalizaciones de todas las instituciones que he comentado anteriormente más los créditos, avales, subvenciones y todo tipo de ayudas concedidas por el sector público a cualquier personas física o jurídica, tanto pública como privada.

Ante esto nos encontramos su nula actuación en el fraude de los cursos de formación. Irregularidades todas, cometidas por la propia Junta y que no han tenido ninguna fiscalización. Tristemente ninguna fiscalía anticorrupción ha entrado contra la propia Cámara de Cuentas quien ha permanecido vergonzantemente en silencio ante esta corrupción generalizada.

En el caso de la Universidades Públicas, tampoco la Cámara de Cuentas ha entrado a fiscalizar y denunciar las TARJETAS OPACAS de los miembros del Consejo de la Universidad de Cádiz. Un tema que lleva ya dos años silenciándose y en el que tampoco nadie entra de oficio.

La Cámara tiene la obligación de fiscalizar las cuentas de los ayuntamientos  pequeños a través de auditorías. Durante todos los años que el PSOE gobernó en Los Barrios no hizo ni una, nada más entrar el PA, empezaron las auditorías.

Ahora, La Línea. A Gema Araujo le aguantó la Cámara todo. Ahora entra con otro gobierno municipal.

Y para mí el CASO SOMIXUR. La Cámara hizo tasaciones falsas, totalmente políticas (así lo dice textualmente el archivo de la causa) que me ha tenido ocho años en un sin vivir y en una clarísima indefensión. Ahora se archiva y no pasa nada. Nadie entra de oficio contra ella.

Esto es la Cámara de Cuentas de Andalucía. ¿Quién la fiscaliza a ella?.