Opinión

Me enamoré de Algeciras

Me enamoré de Algeciras
sorteo-san-valentin

Relato de Urbana Ruíz, ganador del Concurso de Relatos de Amor, organizado por Apymeal para San Valentín

Para aquella feria ya tenía plan , mi amigo Luis insistió en quedar en la Plaza Andalucía antes de que llegara la hora en la que tendría que marcharme ,me pareció buena idea , así que me preparé , mi ropita de verano y una flor en el pelo. A partir de ese momento comenzó el verano en el que me enamoré de ti.

Iba subiendo y al acercarme ya podía ver las pirámides acristaladas y los brillantes hierros rojos de la Plaza Andalucía, todos los bares y restaurantes hervían con el bullicio , saludé a Luis y él me presentó al resto del grupo , enseguida me llamaste la atención , tu ancha espalda y tus preciosos ojos verdes , conectamos enseguida porque me hiciste reír.

Desde allí nos fuimos andando a la feria , dejamos atrás la cabalgata , eso era para los niños , querías que me subiera contigo en el ratón vacilón , quise hacerme la valiente y nos pusimos en la cola , llegado el momento me eché atrás y sorprendentemente  para mí decidiste quedarte conmigo ,  mientras esperábamos a los demás me invitaste a una porción de coco.

Ya , no quería separarme de ti.

Comenzamos a quedar con el grupo de amigos y yo decidí , porque lo vi claro , anular el resto de los planes.

Empezabamos las noches en los pubs de la Inmaculada , como no había móviles quedabamos de una vez para otra y yo esperaba nerviosa la hora de volver a verte . El sitio elegido , la Plaza Alta , al lado del kiosco , siempre llegabas antes que yo y ......    a recorrer el centro dando una vueltecita por la calle Ancha o el paseo marítimo para darnos un achuchón hasta así llegar a nuestro destino.

Verano de grandes conciertos , coincidimos también en gustos musicales y así pudimos disfrutar en la plaza de toros de Las Palomas del primer concierto juntos . El último de la Fila tocó solo para nosotros , solo estabamos tú y yo en la plaza abarrotada.

Y en esta preciosa bahía , donde tenemos la suerte de elegir playa , algunas noches era El Rinconcillo , pasear con las suaves olas y la luna en todas sus fases , reir con amigos y bailar como locos. Otras noches sin embargo era Getares , cuanta vida!!!!!!!! , puestos artesanales , helados , golosinas ,  jóvenes ,  mayores y pequeños ,........todos caben.

A este verano siguió , como es natural , el otoño y el invierno y así hasta hoy y mientras nuestro amor creció y se fue transformando como lo hacía la ciudad , llevamos ya 30 años , no todo el mundo tiene la " especial "  suerte de nacer y crecer en Algeciras.