• 16:34
  • Martes, 16 de Enero de 2018

ALGECIRAS

Algeciras no teme al mal tiempo y disfruta de su Arrastre de Latas 2018

Unas 25.000 personas –cinco mil mas que el año pasado- según los cálculos realizados por la Policía Local de Algeciras, han participado hoy en el tradicional Arrastre de Latas que ha partido a las doce del mediodía desde la Plaza de Andalucía. La bulliciosa comitiva ha recorrido la avenida Blas Infante y Virgen del Carmen, acompañados por un dispositivo de Policía Local, y por banda de música, charangas y grupos de animación.

Desde allí, han llegado hasta el Llano Amarillo, lugar en el que han dado la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, que han arribado a Algeciras en barco. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el director de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha recibido a Sus Majestades y les ha entregado la llave que abre todas las casas de la ciudad.

Durante la espera, se han sorteado múltiples juguetes entre los asistentes que han sido donados por el centro comercial Puerta de Europa, Carrefour y Juguettos.

Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a las miles de personas que aguardaban su llegada y les han repartido caramelos, retirándose a descansar unos minutos tras el largo viaje y antes de subirse a sus respectivos tronos en las carrozas de la Gran Cabalgata que arrancará a las 16.30 horas de esta tarde desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura del edificio de Hacienda.

El Heraldo Real visita Algeciras

<p>El delegado de Fomento Econ&oacute;mico y Empleo, Diego de Salas, ha acompa&ntilde;ado esta tarde a la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofrad&iacute;a de Nazarenos de Nuestro Padre Jes&uacute;s Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusal&eacute;n y Mar&iacute;a Sant&iacute;sima de la Amargura durante la visita del heraldo real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.</p> <p>As&iacute;, el heraldo a caballo, escoltado por su s&eacute;quito de beduinos y con la m&uacute;sica de la Banda &ldquo;Amado Herrero&rdquo;, ha salido del Parque Mar&iacute;a Cristina por las calles de Algeciras hasta llegar a la puerta de la Iglesia de Nuestra Se&ntilde;ora de la Palma donde ha recogido las cartas de los peque&ntilde;os.</p> [+]