Algeciras

Algeciras vive un Viernes Santo lleno de solemnidad y devoción

Algeciras vive un Viernes Santo lleno de solemnidad y devoción

Las procesiones del Santo Entierro, Cristo de la Misericordia y Sagrada Mortaja completan sus salidas entre el silencio y recogimiento del público asistente

Un año más, la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad realizó su Estación de Penitencia en la noche del Viernes Santo. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, ha procesionado con esta hermandad, que llenó de solemnidad y silencio las calles de Algeciras a su paso. 

    El acto ha comenzado con la llamada Procesión Cívica, compuesta por  miembros de la Corporación Municipal, encabezada por el primer edil, y escoltados por la Policía. El pendón lo ha portado, como es tradición, el miembro más joven de la Corporación Municipal, Francisco Arango. Como establece el protocolo de esta procesión oficial, los representantes municipales han desfilado bajo mazas revestidas de luto. Como novedad, el paso de palio lucía en su gloria la talla de la Virgen de la Palma donada a título estrictamente personal por José Ignacio Landaluce para tal fin.

    Por otra parte, otras dos cofradías han celebrado estación de penitencia en la noche de este Viernes Santo que encara la recta final de la Semana Santa algecireña: la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Buen Fin, con el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia; y la Venerable, Humilde y Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, Maria Santísima de la Piedad, San Bernardo y Santa Ángela de la Cruz, siguiendo su itinerario, con su silencio y recogimiento que la caracteriza.