Cultura

El chelo de Juan Díaz Porras y las últimas visitas ponen el broche a la exposición de Tomoyuki Hotta

El chelo de Juan Díaz Porras y las últimas visitas ponen el broche a la exposición de Tomoyuki Hotta

La exposición 'El Chato y la Bella', en la que el fotógrafo japonés Tomoyuki Hotta ha inmortalizado a distintas parejas y grupos de algecireños, toca a su fin este fin de semana en la sala Cajasur. Con tal motivo, el viernes tuvo lugar una ceremonia que, junto a las últimas visitas, contó con la música de Juan Díaz Porras al chelo, que interpretó la Suite número 4 de Juan Sebastián Bach. 

Tomoyuki Hotta se ha embarcado en su nuevo proyecto artístico en una obra en la que extirpa la esencia psicológica y narrativa de las parejas. Retratos a dos voces que esconden historias distintas y deslumbrantes que este japonés algecireño.

Hotta se ha caracterizado en su carrera artística de los últimos veinte años precisamente por inmortalizar a personalidades y personajes de la ciudad. Su teleobjetivo ha ido inmortalizando el alma y la vivencia de todo tipo de personas, desde conocidos políticos o artistas locales hasta personas anónimas, cuya popularidad se arraiga en las vivencias de barrio.

A través de su serie de trabajos 'Especiales', Tomoyuki ha ido exponiendo el retrato emocional de Algeciras, siguiendo el rastro de sus protagonistas más singulares, y construyendo el relato coral de una ciudad marcada por un sinfín de singularidades.

Ahora, este camino de retratar la individualidad algecireña le ha llevado a surcar el camino de las parejas más llamativas y dispares de la ciudad, una idea que ya empezó a tomar forma en su última exposición, en la que ya aparecían algunas parejas.