Un hombre lleva mascarilla para protegerse del coronavirus
Un hombre lleva mascarilla para protegerse del coronavirus

CRISIS DEL CORONAVIRUS

500 muertos y 11.000 infectados en la última actualización del Gobierno

500 muertos y 11.000 infectados en la última actualización del Gobierno

1.987 casos de coronavirus nuevos en España elevan a un total de 11.078 contagios. Esto supone un 17,7% de aumento resto al último dato de las últimas 24 horas

El coronavirus avanza en España y sigue su escalada descontrolada debido a las tardías medidas aplicadas por el Gobierno. El último dato conocido eleva hasta los 11.178 casos, 1.987 más que hace 24 horas, y los fallecidos son ya 491, un importante aumento desde los 309 que se notificaron a mediodía de ayer.

La tasa de fallecidos es especialmente alta en Madrid, donde alcanza el 7% según ha informado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, tras la reunión del Comité de Seguimiento diario del coronavirus.

Además, el 46,6% de los casos permanecen hospitalizados y un 5% de ellos está en Unidades de Cuidados Intensivos. La tasa de mortalidad en el conjunto del país se sitúa en el 4%.

Guía básica de prevencion y síntomas del coronavirus

Madrid, la comunidad que aún concentra la mayoría de los casos, disminuye su peso sin embargo en el conjunto del país y aporta con 4.871 casos el 43% del total. Cataluña es la segunda región con más enfermos contabilizados, hasta 1.394.

La comunidad con más casos y un mayor número de fallecidos – que Simón ha ligado a los brotes detectados en centros sociosanitarios o residencias de ancianos, con una concentración de población de riesgo – es también, sin embargo, la comunidad con más altas notificadas, según Sanidad.

El número de casos activos – el total de enfermos excepto las altas – se sitúa en 9.659, según la información aportada de Sanidad, lo que supone 1.519 personas que han superado el Covid-19.

500 muertos y 11.000 infectados en la última actualización del Gobierno