España encabeza esta triste estadística
España encabeza esta triste estadística

CRISIS DEL CORONAVIRUS

España se consolida como el país con muertes por cada millón de habitantes

España se consolida como el país con muertes por cada millón de habitantes

Los malos datos de este jueves consolidan a España como el país con mas muertes, con 326 fallecidos por cada millón de habitantes

El domingo, España se convertía en el país del mundo con mayor número de fallecidos por cada millón de habitantes con 265 muertes, superando a Italia que sumaba 263. Hoy jueves, España consolida esta triste posición con 326 casos, por los 302 de Italia, que parece que si ha frenado la evolución de la pandemia.

Nuestro país, que hoy ha celebrado una sesión en el Congreso para la ampliación del Estado de Alarma, al menos hasta el 26 de abril, también es el país del mundo con mayor número de contagios por millón de habitantes con 2.786 casos, por los 2.400 de Suiza y los 2.136 de Italia.

EVMC17sXkAAozFZ

Todo parece indicar que la crisis sanitaria en España ya ha superado la peor parte, y que desde hace varios días los casos diarios de contagios y fallecidos están lejos de los peores momentos, pero la evolución de la pandemia no permite por el momento bajar los brazos, sino todo lo contrario.

En Europa, con España e Italia encabezando esta macabra estadística, le siguen de lejos Francia con 187 casos por millón de habitantes, Holanda con 140 casos, y Reino Unido con 118 casos. Mucho mas efectivas han sido las medidas en países como Dinamarca (41 casos por millón), Portugal (40 casos) o Alemania (29 casos).

Otros países del mundo como China, donde se inicio la pandemia, apenas han acumulado dos casos por cada millón de habitantes. Estados Unidos, donde ahora está una de las principales preocupaciones, acumula 47 casos por millón, mientras que Irán, donde el virus llegó con fuerza tras la explosión en China, acumula 41 muertes por millón.

España se consolida como el país con muertes por cada millón de habitantes