20180726_114523
Imagen de archivo de un salto de inmigrantes

SUCESOS

Inmigrantes ilegales atacan a la Guardia Civil con productos químicos

Inmigrantes ilegales atacan a la Guardia Civil con productos químicos

Varios agentes han tenido que ser atendidos en las Urgencias del hospital de Ceuta, con síntomas provocados por líquidos químicos usados por los inmigrantes que han saltado la valla esta mañana

Varios agentes de la Guardia Civil han sido atacados por un grupo de inmigrantes ilegales que esta mañana han saltado la valla que separa Ceuta de Marruecos.

Según han informado fuentes policiales, recogidas por el diario El Pueblo de Ceuta, el salto en grupo a la valla ha tenido lugar sobre las siete de la mañana tras varios meses sin intentos parecidos. Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles han intentado contener el asalto, aunque finalmente un grupo muy numeroso ha logrado entrar en Ceuta.

El salto ha sido especialmente violento: se han registrado unos 30 heridos entre inmigrantes y agentes y 10 personas están siendo atendidas en hospitales, cinco de ellas con cortes tras romper la valla de alambres y espinos. Además, cinco agentes sufren trastornos respiratorios y conjuntivitis tras haber sido rociados con una sustancia que puede ser cal viva y sprays de ácido. Además han arrojado "bolas con heces" a los guardias civiles, además de usar radiales, cizallas y lanzallamas caseros. Es la primera vez que los inmigrantes usan este tipo de sustancias contra los agentes. 

Se estima en unos 600 los inmigrantes ilegales que han logrado saltar la valla.

*Ampliamos en próximas actualizaciones 

Inmigrantes ilegales atacan a la Guardia Civil con productos químicos