Resultados Elecciones Generales 2019
Resultados Elecciones Generales 2019

ELECCIONES GENERALES 2019

El PSOE gana claramente las elecciones en España y Algeciras

El PSOE gana claramente las elecciones en España y Algeciras

Buenos datos para Ciudadanos, buenos para Vox y debacle de Partido Popular y Unidas Podemos

El PSOE ha ganado las Elecciones Generales en España con un resultado que casi dobla al del segundo partido, un Partido Popular que se ha desplomado hasta mínimos históricos que no eran contemplados ni en el peor de los escenarios posibles.

Con 123 escaños, Pedro Sánchez, que necesitará pactos para gobernar, está a un paso de seguir siendo presidente del Gobierno de España, aunque se queda lejos del resultado con el que soñaba el PSOE, que era sumar con las fuerzas no independentistas.

El Partido Popular se ha hundido. Demasiadas cosas en contra, demasiados golpes encajados sin capacidad de respuesta, o con una respuesta poco contundente. Demasiada dispersión del voto entre las fuerzas de la derecha. Los 66 escaños son la peor cifra de su historia.

Con 57, Ciudadanos es el otro triunfador de la noche. Albert Rivera, que viraba a la derecha con el “no es no”, ha sabido aglutinar mejor que Vox, el voto de la derecha, y sigue jugando la partida con la vista puesta en el medio plazo.

Otro de los fracasos de la noche lo ha protagonizado Unidas Podemos, que se queda en solo 42 escaños, aunque ha remontado en la última semana sobre los malos datos de las encuestas. Pablo Iglesias podrá camuflar este mal resultado con la importancia que le dan los números de cara a una suma de la izquierda.

Lo de Vox anda a medio camino entre la satisfacción y la decepción. Pasa de 0 a 24 es todo un éxito y como tal lo han celebrado sus dirigentes, pero a nadie se le escapa que las expectativas de muchos de sus votantes e incluso prensa especializada, disparaba el número hasta los 60. No ha sido para tanto, pero no cabe duda de que motivos tienen sobrados para celebrarlo.

Resultado Algeciras Generales 2019

El PSOE gana en Algeciras

En Algeciras, el PSOE ha ganado las elecciones con claridad, con un 28,74% de los votos, seguido por Ciudadanos con el 20,10% y muy de cerca Vox con un 19,65%. El Partido Popular queda como cuarta fuerza en estas generales en la ciudad con el 14,89% y Unidas Podemos cae hasta el 12,34%.

El PSOE gana claramente las elecciones en España y Algeciras
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad