Personas mayores. Archivo
Paseo de personas mayores

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad estudia que los ancianos también puedan salir a la calle

Sanidad estudia que los ancianos también puedan salir a la calle

Fernando Simón asegura que los mayores "tienen que plantearse como posibles grupos para poder ejercitarse, ya sea en paseos alrededor de su zona de habitación o incluso un poco más largos"

Tras el anuncio realizado ayer por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el que se plantea la salida de los mas pequeños por espacios limitados de tiempo, que los expertos consideran entre una y dos horas al día, ahora es el Ministerio de Sanidad el que lanza la propuesta de que los mayores también puedan salir a la calle.

"Es otro de los grupos y otras de las opciones que se ponen claramente encima de la mesa. Igual que los niños necesitan salir, las personas mayores necesitan tener movilidad para mantener un estado de salud adecuado", ha asegurado este domingo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ha ofrecido escasos detalles sobre la posibilidad de que los ancianos abandonen sus casas en la rueda de prensa diaria del Comité Técnico.

"Tienen que plantearse como posibles grupos para poder ejercitarse, ya sea en paseos alrededor de su zona de habitación o incluso un poco más largos", ha insistido.

Sanidad estudia que los ancianos también puedan salir a la calle
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad