Cartel Hospital Punta Europa
Cartel Hospital Punta Europa

ANDALUCÍA

Susana Díaz coloca "in extremis" a numerosos cargos en el SAS

Susana Díaz coloca "in extremis" a numerosos cargos en el SAS

El PP denuncia la publicación en los dos BOJAS posteriores a las elecciones nueve nombramientos de puestos por libre designación

La Junta de Andalucía ha publicado en los Boletines Oficiales (BOJA) de los días posteriores a las Elecciones Autonómicas, la adjudicación de varios puestos de “libre designación”, es decir, a dedo, que se corresponden con puestos para cargos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

En concreto, en el BOJA del 4 de diciembre se recogen nueve adjudicaciones para cargos intermedios y puestos de libre designación, mientras que el BOJA del 3 de diciembre, un día después de la debacle socialista, se publican cuatro nombramientos libres y otros cuatro por concursos de méritos para cargo intermedio en distintos centros y hospitales de la comunidad.

Para el presidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Rafael Carrasco, «no es el momento de nombramientos por libre designación, porque no están legitimados» con el Gobierno en funciones.

La denuncia la ha formulado el líder y candidato a la presidencia de la Junta por el Partido Popular, Juanma Moreno, quién ha acusado a la presidenta en funciones de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, de colocar «in extremis» a numerosos cargos en el SAS.

Moreno considera que el Gobierno está «usando» el BOJA «para nombrar una vez más a dedo a jefes de servicio y coordinadores de hospitales» en los últimos días y ha exigido la paralización «inmediata» de esas convocatorias al estar el Ejecutivo en funciones. El líder del PP andaluz ha recordado al PSOE «que su tiempo ha acabado en Andalucía» y no puede tomar decisiones «en este tránsito para el cambio de las próximas semanas». Además ha recriminado a Díaz que utilice la administración andaluza «como si fuera su cortijo» y le ha advertido: «Eso ya se ha acabado».

Fuente: EL MUNDO

Susana Díaz coloca "in extremis" a numerosos cargos en el SAS