Alumnos en el aula
Alumnos en el aula

IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Hasta 14 padres podrían enfrentarse a penas de cárcel por irregularidades en el proceso de escolarización

Hasta 14 padres podrían enfrentarse a penas de cárcel por irregularidades en el proceso de escolarización

Una investigación ha determinado que podrían haber cometido delitos de falsedad documental, y serán denunciados ante el contencioso administrativo y el juzgado de lo penal

La noticia saltaba la pasada semana con la denuncia pública de un grupo de padres, ante la existencia de 14 padres que habrían cometido irregularidades en el proceso de escolarización en el colegio Salesianos, con falsedad documental, domicilios falsos y otras trampas con el objetivo de obtener el mayor número de puntos posibles.

Todo estaba pendiente de la celebración del sorteo que debía determinar la fórmula para el desempate en el caso de los menores que hubiesen quedado igualados tras la baremación.

Hoy, la Consejería de Educación y Deporte ha celebrado el sorteo público que solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares. El número 0,7156 será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización para el curso 2019/20.

Ante esta circunstancia, y habida cuenta que los padres que han cometido irregularidades no han retirado las solicitudes, varias madres han decidido acudir a la vía judicial, una vez la Junta de Andalucía resuelva el recurso de alzada interpuesto.

“Siento impotencia un año más, este como afectada, de cómo se vuelven a cometer irregularidades en el Colegio Salesianos en Algeciras. Vivo a sólo una Calle del Colegio y perteneciéndome como colegio por domicilio con 14 puntos mi hija pequeña vuelve a quedarse fuera tras celebrarse el sorteo de puntos del desempate”, asegura de las afectadas.

Denuncia otra madre la indignación que siente al comprobar como hay padres capaces de cometer irregularidades en los puntos, empadronándose en domicilios de familiares, o incluso realizando alquileres temporales para obtener los puntos que no les corresponderían por domicilio habitual.

“Se quedan fuera los hijos de las personas que vemos el colegio tras nuestra ventana, observando cada mañana la larga cola de coches y malos estacionamientos, producidos por los engaños que se han hecho en años atrás y hasta hoy”, afirma esta madre.

“Encima me obligan a coger mi coche para desplazarme varios kilómetros para llevar a mi hija a un colegio que no le corresponde, por el egoísmo de algunos padres”, asegura indignada.

Ante esta situación, las madres afectadas han presentado recurso de alzada contra los presuntos culpables ante la Junta de Andalucía, previa a la actuación por vía contencioso-administrativa y penal, ya que entienden que la falsedad de datos tiene multa y pena de cárcel.

Hasta 14 padres podrían enfrentarse a penas de cárcel por irregularidades en el proceso de escolarización
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad