IMG_9248

El 30 por ciento de la población de Algeciras no paga el impuesto del IBI

El 30 por ciento de la población de Algeciras no paga el impuesto del IBI
ALGECIRAS. - Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, cuando ha valorado la política económica que se sigue desde el gobierno local en relación a la recaudación municipal, y donde ha realizado una somera valoración de las medidas adoptadas desde que el Partido Popular accediera a la alcaldía en mayo de 2011. José Ignacio Landaluce ha afirmado que "estamos poniendo más personas a pagar de las que pagaban antes", y ha querido salir al paso de las acusaciones del PSOE sobre un supuesto aumento de presión fiscal, "no aumenta, porque si cada ciudadano que paga, paga menos, la presión no aumenta. Y si pagan más ciudadanos aumenta la recaudación, pero no aumenta la presión fiscal". Ha recordado el alcalde que con el gobierno de PSOE e IU tras la aplicación del catastrazo, Algeciras pasó a ser la ciudad de mayor presión fiscal de la provincia con una media en los recibos del IBI de 525 euros, mientras que en 2016 la media de los recibos será de 379 euros.

¿Dónde está el dinero?

Muy crítico se ha mostrado el alcalde con la actitud del que ha llamado varias veces "asistente" Silva, en relación a su nuevo puesto de asesor en la Diputación de Cádiz. Landaluce ha recordado que el catastrazo supuso un aumento de la presión fiscal y por tanto, más dinero para las arcas municipales, "¿qué hacían con el dinero?", se ha preguntado varias veces. "El dinero no se veía, las obras que estamos haciendo ahora nosotros deberían haberla hecho ellos cuando había dinero, pero no las hicieron. Y los ciudadanos se lo preguntas, si antes había dinero y las playas, las calles, las obras nos e hacían, ¿dónde iba el dinero?", se ha preguntado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Fraude Fiscal

"Necesitamos seguir aumentando los ingresos, cada día la bolsa de impagados tiene que ir a menos, vamos a actualizar catastral de las nuevas unidades portuarias, y vamos a seguir bajando esta presión fiscal", ha afirmado el alcalde. La lucha contra el fraude fiscal, "cosa que al PSOE le duele" va a serguir siendo una prioridad por parte del equipo de gobierno, que entiende que es algo que el 70% de los que pagan "lo entenderán".

El 30 por ciento de la población de Algeciras no paga el impuesto del IBI