Un puesto de verduras en un mercado
Un puesto de verduras en un mercado

NUEVOS USOS PARA UN CÉNTRICO MERCADO

Abad propone reconvertir el Mercado de la Victoria y restaurar el edificio

Abad propone reconvertir el Mercado de la Victoria y restaurar el edificio

La concejal propone fusionar el mercado con usos de restauración, como ya ocurre en otros mercados de España

ALGECIRAS. – Mercados tradicionales como el de La Boquería, el de San Antón o el de San Miguel, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y han logrado una perfecta armonía entre los usos tradicionales del mercado de abastos, y las nuevas tendencias de restauración que dan un nuevo enfoque a espacios que poco a poco van perdiendo parte de su esencia.

Es lo que propone la edil Elena Abad, del grupo no adscrito en el Ayuntamiento de Algeciras, que va a presentar una moción al próximo pleno en el que solicita una rehabilitación del edificio que alberga el Mercado de la Victoria, y su conversión en un espacio en el que se den la mano los usos actuales, con nuevos espacios de restauración y otras actividades, que permitan la recuperación del entorno.

La edil ha declarado que, dado los tiempos que corren actualmente, el mercado, ubicado en un lugar inmejorable por la gran población en sus proximidades, ha caído en un total abandono y que sería de gran relevancia una restauración otorgándole nuevos usos. Inspirándose en otros mercados como “El Mercado de la Boqueria” (Barcelona) o el de “San Antón” o “San Miguel” en Madrid, la concejal propone una fusión entre la esencia tradicional de los mercados de abastos pero añadiendo además la posibilidad de incluir restauración y actividades varias que otorguen así más influencia y actividad, y por ende, más puestos de empleo. “Del mismo modo que los tiempos cambian, también sucede con los hábitos de compra y consumo, los mercados se tienen que ir innovando ofreciendo otros servicios”, ha declarado la edil.

El mercado “La Victoria” fue inaugurado en el año 1964. Contando con un espacio total de 1700 metros cuadrados, su uso se centra en cada vez menos puestos comerciales, una zona para los belenistas de Algeciras y en la planta superior,  la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Abad propone reconvertir el Mercado de la Victoria y restaurar el edificio