El nudo ha quedado abierto al tráfico
El nudo ha quedado abierto al tráfico

ACCESO AL CENTRO COMERCIAL

Abre al tráfico el nudo de Pajarete

Abre al tráfico el nudo de Pajarete

Siete años se han necesitado para poner fin a uno de los principales problemas de tráfico que tenía la ciudad

ALGECIRAS. - En la tarde noche de este martes ha quedado abierto al tráfico el nudo de Pajarete, la conexión entre la avenida Virgen de la Palma y el centro comercial Puerta Europa, en una actuación que ha cumplido los plazos previstos en principio y que va a permitir una mayor fluidez de la circulación en lo que era uno de los puntos más conflictivos de los últimos años.

A las siete y media de la tarde aproximadamente, se abría el primer puente en dirección Virgen de la Palma, un tablero que ha sido ampliado y dotado de las principales medidas de seguridad, aumentando la capacidad de vehículos y por tanto aliviando la salida desde la zona del centro comercial.

Una media hora más tarde, quedaba abierto el segundo tablero en dirección Pajarete, con lo que la circulación comenzaba a descongestionarse. Las primeras horas han contado con presencia de la Policía Local, que ha controlado que todo se desarrollara con normalidad.

El director del Centro Comercial Puerta Europa, Roberto Sánchez, ha expresado a Horasur su satisfacción por esta obra y por el resultado que va a dar en cuanto a fluidez.

Siete años de espera

Han tenido que pasar siete años y decenas de reuniones, para que por fin se haya desbloqueado la solución para el acceso del Centro Comercial Puerta Europa y el uso de las pasarelas peatonales que fueron colocadas hace tres años, que desde entonces estaban sin uso debido a las dificultades técnicas no contempladas en el proyecto inicial.

Cabe recordar que fue en el último pleno del mandato anterior, el 9 de mayo de 2011, cuando por unanimidad de todos los grupos se aprobaba el proyecto para modificar el nudo de acceso al centro comercial y la instalación de dos pasarelas peatonales, suprimiendo las aceras del puente para duplicar la calzada.

Se da la circunstancia que el equipo de gobierno anterior formado por PSOE e IU, anunciaron las obras de reforma en el año 2009, con una inversión por parte de la empresa de 400.000 euros, y un plazo de ejecución de un año. Sin embargo, dos años después, el mismo equipo de gobierno se vio obligado a llevar el asunto al pleno, ya que no lo llevo a cabo en el tiempo previsto.

Ha sido el gobierno del Partido Popular, con un José Ignacio Landaluce muy exigente ante el Ministerio de Fomento y la Demarcación de Carreteras, quién la logrado desbloquear lo que el propio alcalde daba en llamar, "nudo gordiano". Hoy la obra es una realidad, el nudo esta desecho, y en el haber de la formación figura otro logro más que sumar a una serie de acciones muy demandadas y que felizmente, van teniendo solución.

Abre al tráfico el nudo de Pajarete