Leonor Rodriguez, junto a Ángela Aguilera en una rueda de prensa reciente
Leonor Rodriguez, junto a Ángela Aguilera en una rueda de prensa reciente

PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Adelante Algeciras niega que su grupo municipal no haya querido negociar los presupuestos

Adelante Algeciras niega que su grupo municipal no haya querido negociar los presupuestos
Leonor Rodríguez: “las alegaciones, rechazadas por el equipo de gobierno, se presentaron para darle una impronta mas social a los presupuestos presentados por el PP en Algeciras”

El grupo municipal de Adelante Algeciras registró un conjunto de alegaciones a los presupuestos municipales con el objeto de aumentar el carácter social del mismo, que no es ni mas ni menos, que una traslación de su programa electoral en forma de partidas económicas a incluir en los presupuestos.

El Partido Popular y Ciudadanos, que suman 15 concejales, han diseñado unos presupuestos ajustados a sus programas y necesidades, y propusieron negociar las alegaciones de cara a buscar el apoyo de la oposición, pero esto nunca se produjo. El PP porque dice que Adelante Algeciras y PSOE no quisieron, y la formación morada niega que no se quisieran negociar.

Estas alegaciones proponían dotar de más recursos para intervenir en las barriadas y dar solución de manera planificada a los problemas de mantenimiento y de falta de equipamiento social de éstas.

También se hacía hincapié en la necesidad de proporcionar recursos a colectivos sociales que realizan una gran labor para paliar la difícil situación que padecen muchas familias en esta ciudad, en aumentar las partidas dedicadas a emergencia social y transferencias a las familias para alquiler, así como la puesta en marcha de los huertos de ocio, arreglos en el CEIP Campo de Gibraltar, plaza Salvador Bacarrisse, infraestructuras deportivas y el Albergue Social.

“Es importante destacar que es la segunda vez que los presupuestos para nuestra ciudad se presentan por la vía de urgencia, impidiendo de ese modo cualquier oportunidad de acuerdo previo o la posibilidad de presentar enmiendas políticas a dichos presupuestos por parte de los grupos de la oposición.  Por tanto, la única vía abierta de participación era la de las alegaciones posteriores, alegaciones que han sido rotundamente rechazadas por el equipo de gobierno”, asegura Leonor Rodríguez.

Desde Adelante Algeciras denuncian “la falta de sensibilidad y dialogo por parte del equipo de gobierno, que ahora pretende culpar a nuestro grupo de no llegar a entendimientos, cuando lo que ha habido es un rechazo absoluto de nuestras propuestas”.

El grupo municipal de la confluencia manifiesta que seguirá trasladando las necesidades de la ciudadanía algecireña a la entidad local, comprometiéndose a dar respuestas a las demandas del pueblo de Algeciras.

Adelante Algeciras niega que su grupo municipal no haya querido negociar los presupuestos