Vandalismo CEIP Parque del Estrecho
Vandalismo CEIP Parque del Estrecho

VANDALISMO EN VARIAS BARRIADAS DE LA CIUDAD

Agresiones a personas, colegios y paradas de bus para celebrar Halloween

Agresiones a personas, colegios y paradas de bus para celebrar Halloween

El domingo fue agredida una persona por encaretados que sembraron el miedo en la zona de Villa Romana y la calle Séneca

ALGECIRAS. - La noche de Halloween ha dejado en Algeciras un rastro de vandalismo hasta ahora desconocido, en el que en contra de lo que todos pensábamos, no han sido los 'payasos diabólicos' los que han sembrado el terror, sino grupos de personas que han realizado todo tipo de actos vandálicos en una noche hasta ahora desconocida en Algeciras.

El domingo por la tarde noche, varias personas alertaban de la presencia de un par de encapuchados, disfrazados, que recorrían varias calles de la ciudad, asustando y amenazando a los peatones que se cruzaban en su camino. En uno de estos encontronazos, los disfrazados agredieron a una persona a la que trataron de arrebatar el móvil y un bolso con material fotográfico que portaba.

IMG_20161101_144700_1

Esta mañana, los profesores del CEIP Parque del Estrecho, se han encontrado el patio de infantil del centro, lleno de piedras de gran tamaño, que han dejado el espacio inutilizado hasta que se proceda a su limpieza y valorar los daños que haya podido sufrir la superficie en la que cada día juegan decenas de niños de entre 3 y 5 años.

Aparte de los incendios de la noche del lunes, los vándalos han dejado todo un rastro de pintadas de todo tipo en el parque fluvial del río Pícaro, y han destrozado la parada de bus de la calle Ninfa a base de pedradas, no dejando ni un solo cristal en pie.

IMG_20161101_144804

Vecinos de varias barriadas de la ciudad, han dejado en nuestra página de facebook, el relato de lo que han vivido en esta polémica fiesta que es aprovechada por los más jóvenes, para realizar actos vandálicos amparados en la dificultad que ofrece la identificación de personas disfrazadas, con las caras pintadas o con caretas y otros elementos. Lanzamientos de huevos a autobuses, taxistas, vehículos y fachadas, han sido otros de los actos realizados en esta noche que debía de ser de diversión, pero que ha desembocado en una oportunidad de oro para hacer el gamberro.

Agresiones a personas, colegios y paradas de bus para celebrar Halloween
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad