Visita a las obras de ajardinamiento
Visita a las obras de ajardinamiento

GESTIÓN MUNICIPAL PARA LA RECEPCIÓN DE URBANIZACIONES

El ajardinamiento de Mirador de la Bahía último paso para la recepción de la urbanización

El ajardinamiento de Mirador de la Bahía último paso para la recepción de la urbanización

El Ayuntamiento podrá recepcionar la urbanización al completo ya que la obra civil está ultimada

El Ayuntamiento, a través de su delegación de Parques y Jardines, está llevando a cabo en estos días el ajardinamiento de la urbanización Mirador de la Bahía, dando con ello cumplimiento a un compromiso adquirido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, con los vecinos de dicha urbanización que, como tantas otras, la promotora dejó sin concluir quedando con ello pendiente su recepción.

Landaluce ha visitado la zona junto a los delegados de Urbanismo y Jardines, Diego González y Segundo Ávila, y ha explicado que el Ayuntamiento, previo convenio con los vecinos, ha llevado a cabo la instalación del alumbrado, que se recepcionó a continuación. Ahora se actuará de igual forma con los jardines, realizando actuaciones que en su momento deberían haberse llevado a cabo por la empresa constructora. Según manifestó el primer edil, en ambos casos el Ayuntamiento ha actuado por ejecución subsidiaria y las facturas se incorporarán al expediente de la promotora que deberá abonar cuando vuelva a construir en nuestra ciudad en solares que aún tiene pendientes.

También señaló que, una vez concluido el alumbrado y la jardinería, el Ayuntamiento podrá recepcionar la urbanización al completo ya que la obra civil está ultimada.

Segundo Ávila, por su parte, explicó que en estos trabajos el Ayuntamiento ha invertido 15 mil euros en la instalación de riego automático por goteo y en la adquisición de aproximadamente medio centenar de naranjos que se están plantando en los alcorques de la calle principal de la urbanización. También se sembrarán otras tantas lagunarias y 16 melias en las zonas de pasos de cebra, que proceden de los viveros de la Diputación Provincial.

Los trabajos se completarán con la mejora y ajardinamiento de las rotondas de la calle de subida y de las medias lunas que las bordean.

Se prevé que todo esté concluido en un par de semanas, adelantándose respecto a  las previsiones de tiempo que habían sido comunicadas a los vecinos.

El ajardinamiento de Mirador de la Bahía último paso para la recepción de la urbanización