RED MADRE
RED MADRE

ASUNTOS SOCIALES

El alcalde recibe a las responsables comarcales de la Fundación “Red Madre”

El alcalde recibe a las responsables comarcales de la Fundación “Red Madre”

El objetivo de “Red Madre” es ayudar a las mujeres que se quedan embarazadas de manera imprevista “lo que para ellas supone un mundo"

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con Purificación Fontecha Olid, presidenta en el Campo de Gibraltar de la delegación de la Fundación “Red Madre”, una entidad de carácter nacional dedicada a ayudar a mujeres en situación de exclusión social a culminar su maternidad.

Las representantes del colectivo han explicado a los responsables municipales el trabajo que viene desarrollando la fundación desde finales del año 2014. En este sentido, Fontecha ha indicado que ya se está trabajando con casos reales, y que el primer cuya madre contó con apoyo de la asociación nació el pasado 30 de diciembre.

El objetivo de “Red Madre” es ayudar a las mujeres que se quedan embarazadas de manera imprevista “lo que para ellas supone un mundo, por lo las que las apoyamos para superar las dificultades que se produzcan. Hablamos de chicas que padecen una situación familiar mala y cuyo entorno no les favorece, careciendo de trabajo, vivienda o incluso de pareja, por lo que ven como única salida el aborto. Las asesoramos en materia jurídica, sanitaria o social y conocemos sus necesidades, continuando con el apoyo a ellas y a sus bebés hasta un año y medio después del nacimiento, donde les aportamos los productos básicos para que los niños crezcan”, recalca la presidenta.

Bajo el lema “No estás sola”, la asociación incluso acompaña a las embarazadas a realizar gestiones administrativas o cumplir con las citas médicas previstas “y estamos en una zona en la que hay muchas chicas necesitadas, que quieren seguir hacia adelante pero necesitan una mano que las ayude”, indica Fontecha.

Tanto las personas que necesiten apoyo de la asociación, como aquellas que quieran formar parte del proyecto como socios o voluntarios, tienen a su disposición las 24 horas del día el número de teléfono 678 035 214, así como la página web www.redmadre.es.

Por su parte, Conesa ha anunciado que con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento organizará una marcha benéfica el sábado 12 de marzo, en la que solicitará a los participantes que aporten solidariamente productos destinados a los bebés, tanto de alimentación como de higiene infantil, e incluso ropa.

La edil también ha señalado que la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social ya está estrechando los contactos con la fundación, al objeto de establecer canales de colaboración.

El alcalde recibe a las responsables comarcales de la Fundación “Red Madre”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad