Barberá, en rueda de prensa junto a sus compañeros de mesa
Barberá, en rueda de prensa junto a sus compañeros de mesa

NUEVA FORMACIÓN

Algeciras 100x100 salta al ring para la disputa electoral de 2019

Algeciras 100x100 salta al ring para la disputa electoral de 2019

La nueva formación ha presentado esta mañana sus credenciales, criticando abiertamente la gestión de los últimos 30 años pero sin propuestas concretas

La marca 100x100 llega a Algeciras y llega con el aval de las agrupaciones ya creadas en otros municipios de la comarca, tras el éxito de la matriz de La Línea, quien, liderada por Juan Franco, lleva los destinos de la ciudad desde las pasadas municipales de 2015. Algeciras 100x100 cree en ese proyecto comarcal, pero quiere dejar clara la independencia de las agrupaciones y sobre todo, la libertad que les da el no depender de otras siglas. “No somos marca blanca de nadie”, ha dejado claro su secretario general, Manuel Barberá.

Se han presentado sin proyectos concretos, pero es que la rueda de prensa ofrecida ha sido eso, una presentación con la que ponerse en la línea de salida, que poco a poco irá avanzando con las propuestas e ideas que ya se están elaborando en el seno de la formación.

Manuel Barberá, ha avanzado las líneas generales de esta nueva formación política que nace con la idea de solicitar la participación activa y desinteresada de los algecireños en la gestión y el futuro de su ciudad. “Vivimos una época en la que el ciudadano está obligado a implicarse en el desarrollo de su entorno. Consideramos que los proyectos políticos que llevan 20 o 30 años están agotados. El algecireño tiene que comprometerse y debe hacerlo desinteresadamente porque hasta ahora lo único que hemos visto es que los políticos que nos han gobernado han convertido a la política en su profesión. Eso ya no nos vale, y además nos ha perjudicado”, comentó Barberá.

El responsable de Algeciras 100x100 se mostró a favor de que los representantes políticos de la ciudad compatibilicen su responsabilidad pública con su trabajo. “Los proyectos personales y privados de cada uno de nosotros tienen que mantenerse mientras se desarrolla la participación en la vida pública”, añadió.

Barberá manifestó que la gestión que se ha hecho de la administración local en los últimos 30 años ha sido nefasta. “No han sabido defender bien los intereses de nuestra ciudad y de nuestra zona porque siempre han primado los intereses personales y partidistas de los que nos han representado”, explicó Barberá en alusión a proyectos aparcados durante años como la mejora de la línea del tren, la carretera a Vejer o las deficiencias en materia de atención sanitaria. “Es cierto que buena parte de la gestión puede depender de otras administraciones, pero lo que no cabe duda es que no han puesto por delante los problemas de Algeciras”, dijo.

“Siempre nos han vendido el cuento de que si aquí gobierna el mismo partido que el que está en la Junta de Andalucía o el Gobierno se van a defender los intereses. Hemos visto que esto ha sido una falacia. ¿Cuántos años más nos hacen falta para que sigamos persistiendo en esta actitud? Pensamos que nosotros, de una manera independiente, sin atadura política que pueda paralizar nuestros proyectos, y con absoluta libertad, podemos conseguir algo más. Por lo menos vamos a intentarlo. Y lo vamos a intentar la gente de aquí, la de toda la vida”, declaró.

Barberá criticó el estado en el que se encuentran algunas barriadas, la nula gestión cultural o la falta de limpieza a pesar del endeudamiento progresivo de las arcas municipales. El secretario general de Algeciras 100x100 lamentó que Algeciras no tenga el lugar que merece a nivel provincial y andaluz a pesar de sus recursos económicos.

Algeciras 100x100 salta al ring para la disputa electoral de 2019