Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea

ALGECIRAS

Algeciras celebrará el Día de Europa en el Barrio de la Caridad

Algeciras celebrará el Día de Europa en el Barrio de la Caridad

En ese sentido, los actos con motivo del día de Europa, darán comienzo el día 8 de mayo a las seis y media de la tarde con la izada de bandera que tendrá lugar en la Plaza Alta

El Ayuntamiento ha informado que con motivo de la celebración del Día de Europa, que se conmemora el próximo 9 de mayo, la ciudad de Algeciras, concretamente el barrio de la Caridad, albergará una serie de actividades para esta efeméride.

En ese sentido, los actos con motivo del día de Europa, darán comienzo el día 8 de mayo a las seis y media de la tarde con la izada de bandera que tendrá lugar en la Plaza Alta y en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Asimismo, ya el día 9, en el Barrio de la Caridad, concretamente en la Plaza Juan de Lima se llevará a cabo el acto inaugural de estas jornadas, que será el pistoletazo da salida para las diferentes actividades y talleres previstos.

 Durante la inauguración y tras las intervenciones de las autoridades, los alumnos del Colegio Virgen de la Palma y los usuarios del Centro de Participación Activa para Mayores de Algeciras I, serán los encargados de poner voz a los poemas que se recitaran en la acto inaugural.

Acto seguido en la misma Plaza Juan de Lima se llevará a cabo un espectáculo de magia “Europa es Mágica” a cargo de Héctor Sansegundo, mientras que en la calle Tarifa comenzaran a desarrollarse los diferentes talleres y actividades como: taller de maquillaje por el Día de Europa, taller de sembrado “Pon tu semilla por Europa”, taller de elaboración de marcadores de libros y el juego Scrable Gigante, todo ello mediante la empresa “Cauce Natura”.

En torno a las doce del mediodía, y de nuevo en la Plaza Juan de Lima se llevará a cabo un flashmob con globos donde se representará la bandera europea, gracias a la colaboración de los alumnos del Colegio Virgen de la Palma. Así tras el flashmob, continuaran con las actividades y talleres previstas.

Hay que destacar que esta actividades organizadas para la celebración del Día de Europa están incluidas en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por los fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

En las actividades y talleres programados participaran los alumnos del Colegio  San José -Virgen de la Palma y Colegio Virgen del Pilar, así como todas aquellas personas que deseen sumarse a participar en el Día de Europa que se celebrará en Algeciras.

Algeciras celebrará el Día de Europa en el Barrio de la Caridad