Escopetero Getares julio 2012 (3)
Los Escopeteros, precursores de la actual Policía Local

REUNIÓN PREPARATORIA

Algeciras contará con una exposición permanente sobre la historia de la Policía Local

Algeciras contará con una exposición permanente sobre la historia de la Policía Local

Se prevé que esta exposición será inaugurada aproximadamente en el mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de la patrona de la Policía Local

ALGECIRAS. - El primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz ha mantenido una reunión de trabajo junto al Subinspector de la Policía Local, Pedro Castro y el oficial Juan Cózar, la directora del Museo Municipal, Rosabel Oneils y el agente de la Policía Local, José Alba de cara a la futura exposición permanente sobre la historia de la Policía Local.

Durante el encuentro se han llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de como afrontar esta exposición que se instalará en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de la ciudad.

En este sentido, el teniente de alcalde puso en valor el trabajo que se está desarrollando de cara a esta exposición que recoge diferentes documentos gráficos y escritos que datan del siglo XX, así como objetos policiales e indumentarias, entre los que se encuentran los trajes los escopeteros.

Además en dicha exposiciones se llevarán a cabo proyecciones de la historia de la Policía Local, así como se podrán contemplar los diferentes métodos de funcionalidad  que ha tenido este cuerpo de seguridad.

Asimismo se prevé que esta exposición será inaugurada aproximadamente en el mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de la patrona de la Policía Local, María Santísima de las Lágrimas.

Algeciras contará con una exposición permanente sobre la historia de la Policía Local
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad