COLOCACION-BANDERAS-TEATRO-FLORIDA
COLOCACION-BANDERAS-TEATRO-FLORIDA

MÁS DE 1.100 INSCRITOS

Algeciras se convertirá la próxima semana en la sede del I Congreso Iberoamericano de Docentes

Algeciras se convertirá la próxima semana en la sede del I Congreso Iberoamericano de Docentes

Estas jornadas se configurarán como un espacio en el que los docentes puedan compartir, aprender, colaborar y enfrentar los desafíos de la educación del siglo XXI

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado el I Congreso Iberoamericano de Docentes que se celebrará en Algeciras los próximos 6, 7 y 8 de diciembre.  Ha sido en una cita ante los medios donde han participado también la teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor; la delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz; la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; la secretaria jurídica del Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, Gema García; el director del Centro de Profesores de Algeciras-La Línea, Francisco García Pérez; y la presidenta de la Asociación de Amigos de la Ciencia “Diverciencia” y del comité organizador de este congreso, Ana Villaescusa.

Estas jornadas se configurarán como un espacio en el que los docentes puedan compartir, aprender, colaborar y enfrentar los desafíos de la educación del siglo XXI, tal y como ya ocurre en la Red Iberoamericana de Docentes, fundada en abril de 2016 que ha dado origen al congreso y en el que están cooperando casi 37.000 educadores actualmente.

En el congreso hay ya más de 1.100 inscritos, de los que 600 participarán de forma presencial de este encuentro en Algeciras. Son docentes de 21 países iberoamericanos y de Bélgica, Estados Unidos e Italia. Por parte de España, habrá educadores de todas las Comunidades Autonómas. Además, el 90% de los inscritos participarán de forma activa, es decir, han presentado experiencias educativas en formato de comunicación o de póster.

Si bien las jornadas se inaugurarán el próximo 6 de diciembre en el Teatro Municipal Florida con la conferencia que ofrecerá Fernando Trujillo, tendrán cuatro sedes: Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Edificio I+D+i de la Fundación Campus Tecnológico, Centro de Profesores y Espacio Diverciencia. El programa incluye, además de la presentación de las comunicaciones y los pósters, 18 ponencias entre conferencias y mesas redondas y 14 talleres prácticos. Para la coordinación de todos los espacios, hay más de 90 voluntarios procedentes de los Colegios Salesianos, Montecalpe Puertoblanco e Inmaculada, IES Kursaal y de la Escuela de Magisterio Virgen de Europa de la Línea de la Concepción.

Para finalizar, el alcalde reitero que este congreso supone una oportunidad para dar a conocer todas las potencialidades que tiene Algeciras en cuanto a su cultura, gastronomía, historia, etc, volviendo a ser un referente nacional en torno a la Educación.

Algeciras se convertirá la próxima semana en la sede del I Congreso Iberoamericano de Docentes