Rueda de prensa de presentación del acto
Rueda de prensa de presentación del acto

13 DE MAYO

La Jura Civil será bajo Bandera de la Legión

La Jura Civil será bajo Bandera de la Legión

Los interesados en prestar juramento civil a la bandera podrán presentar instancia en el Ayuntamiento de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana, junto a la teniente de alcalde y responsable de la coordinación municipal, Eva Pajares, que Algeciras va a acoger el próximo domingo 13 de mayo una Jura de Bandera Civil que se desarrollará con la enseña nacional del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión con base en Ceuta.

El solenme acto, organizado por la Comandancia General de Ceuta, se va a celebrar en la Avenida Fuerzas Armadas, para lo que será necesario desplegar en esta al piquete de honores, la banda de guerra y alguna escuadra del citado cuerpo que, además, realizarán un desfile militar.

Landaluce ha indicado que “Algeciras está comprometida con la nación, con la Constitución y con nuestro modelo de convivencia, por lo que este es un momento para reforzar lo que nos han enseñado y defender las leyes que nos hacen libre e iguales”.

Así, el alcalde ha invitado a sumarse a todos los algecireños y personas de municipios cercanos, al tiempo que ha agradecido la implicación del comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, del coronel Federico José Navarro Quiles y de todo su equipo en la organización de este acto.

Quienes deseen participar en la Jura de Bandera Civil deberán inscribirse antes del 3 de mayo de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras (sita en la calle Regino Martínez (Ancha), 7), en la oficina delegada de Defensa en Algeciras (sita en la Comandancia Naval en la avenida de la Hispanidad, 8) o en la Subdelegación de Defensa de Cádiz (sita en el paseo de Carlos III, 3, de Cádiz) o de forma virtual siguiendo las instrucciones que podrán encontrarse en la página web del Ayuntamiento (www.algeciras.es). Tanto en un caso como en otro, deberá adjuntarse copia del DNI.

La Jura Civil será bajo Bandera de la Legión