Plaza Alta
Plaza Alta

ALGECIRAS

Algeciras mantiene la renta per cápita mas alta de la provincia

Algeciras mantiene la renta per cápita mas alta de la provincia

La ciudad, con una renta per cápita de 27.311 euros de media, supera a Cádiz y Jerez, y puede presumir de tener una de las economías más potentes de Andalucía

Algeciras, según los datos en poder de la Agencia Tributaria, es de nuevo la ciudad con mayor renta per cápita de toda la provincia de Cádiz con una media de 27.311 euros, lo que la convierte en uno de los principales motores económicos de toda Andalucía, que, dicho sea de paso, con una renta per cápita de 21.392 euros es la segunda comunidad del furgón de cola de todo el territorio español.

Con estos datos, la renta per cápita en Algeciras ha aumentado en 755 euros con respecto al último dato ofrecido por la Agencia Tributaria en 2016.

Por tanto, Algeciras supera en casi 6.000 euros la media andaluza e incluso supera a comunidades como Islas Baleares, Aragón, Asturias o Murcia, lo que da idea del potencial que en estos últimos años ha ido adquiriendo la economía local hasta situarse a la cabeza de varios indicadores más que significativos.

En este ránking de la Agencia Tributaria basado en las declaraciones de IRPF realizadas en 2017, destaca la presencia de Los Barrios como tercera de toda la provincia en renta per cápita con 26.046 euros. En medio, en segunda posición se sitúa Cádiz con 26.891 euros. A Algeciras, Cádiz y Los Barrios les siguen El Puerto de Santa María (25.938 euros), San Fernando (24.244 euros), Puerto Real (23.564 euros) y Rota (22.785 euros).

Algeciras mantiene la renta per cápita mas alta de la provincia