Zona donde se instalarán las atracciones
Zona donde se instalarán las atracciones

REYES MAGOS

Algeciras pondrá el broche de oro a la Navidad con atracciones infantiles hasta el 20 de enero

Algeciras pondrá el broche de oro a la Navidad con atracciones infantiles hasta el 20 de enero

Arrastre de latas, actividades para los pequeños, Cabalgata de Reyes Magos y atracciones infantiles junto al monumento a Paco de Lucía

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la instalación de atracciones infantiles en el Paseo Marítimo de la ciudad, lo cual supone que será el broche de oro para esta Navidad Especial.

Hay que destacar que esta iniciativa está incluida en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Estas atracciones gratuitas estarán formadas por un tiovivo, una pista de coches-choques y jumping, las cuales estarán a disposición de los ciudadanos del 5 al 20 de enero. Además, también habrá varios puestos para la venta de dulces y gominolas.

atracciones infantiles

Hay que destacar que los tickets para poder acceder a las atracciones podrán adquirirse de manera gratuita en los puestos del Mercado Ingeniero Torroja hasta fin de existencias.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se ha contado con la colaboración de Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Asociación Comercio Tradicional Centro “Casco Histórico”, y la asociación de comerciantes Mercado Ingeniero Torroja.

La ubicación exacta de estas atracciones será en la zona comprendida en torno al conocido Oasis del Llano Amarillo.

Por su parte el alcalde destacó que estas atracciones suponen una nueva oferta de ocio y divertimento de la ciudad, especialmente para los más pequeños, sumándose de esta manera a la programación de Navidad Especial prevista por el Ayuntamiento de Algeciras, puesta en marcha concretamente por la Delegación de Feria y Fiestas que dirige Juana Cid.

Para finalizar, Landaluce recordó que en esta año las actividades navideñas se vieron adelantadas para poder crear ese ambiente y esa riquezas que se generan en la zona de ocio de la ciudad, la cual está viviendo una gran Navidad que dio comienzo con el multitudinario encendido de la catedral de luces instalada en la Plaza Alta con motivo del 250 aniversario de la Capilla de Europa, siguiendo con los pasacalles que nuestras rondallas realizan llenando de esta manera nuestras calles de villancicos, que son complementados con el escenario instalado en la Plaza Alta donde nuestros artistas han mostrado su arte y su música, sin olvidarnos de las exitosas campanadas infantiles o preuvas, puesta en marcha por AEPA 2015 y Apymeal, y para continuar con estas amplias actividades e iniciativas “hoy le presentó estas atracciones que se sumarán a los actos previstos para la víspera de la festividad de Reyes, con el tradicional Arrastre de Latas y Cabalgata, y serán el colofón para una de las navidades especiales más divertidas y llenas de ocio que se recuerdan”.

Algeciras pondrá el broche de oro a la Navidad con atracciones infantiles hasta el 20 de enero
#Linicom