María Jesus Montero, Ministra de Hacienda
María Jesus Montero, Ministra de Hacienda

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Algeciras recibirá casi medio millón de euros con cargo al Fondo Social Extraordinario

Algeciras recibirá casi medio millón de euros con cargo al Fondo Social Extraordinario

El Campo de Gibraltar recibirá 828.583 euros de los 51,7 millones asignados a Andalucía con el objetivo de reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario

El Gobierno aprobaba el 24 de marzo la distribución por comunidades autónomas del Fondo Social Extraordinario que se dotó con 300 millones de euros para reforzar las políticas sociales y de atención a las familias, especialmente a los más vulnerables, como mayores, dependientes, personas sin hogar o familias monoparentales.

Andalucía recibirá un montante de 51.718.498 euros. De esta manera, será la comunidad autónoma que más dinero reciba de dicho fondo, tanto en términos absolutos como de porcentaje respecto al total a repartir; en concreto, el 17,25 por ciento del mismo. De esta cantidad, Algeciras recibirá casi medio millón de euros.

El PSOE de Algeciras celebra la cuantía de 421.112,13 euros que el Gobierno de España destina a la ciudad por el Fondo Social, lo que es “una muestra más del compromiso del gobierno de Pedro Sánchez”, según ha indicado el secretario general del PSOE algecireño, Juan Lozano.

El Campo de Gibraltar recibirá 828.583 euros de los 51,7 millones asignados a Andalucía con el objetivo de reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario, atender los servicios de rehabilitación, servicios de higiene o terapia ocupacional,

“Sin duda es una gran noticia, porque son muchas las necesidades que tenemos en Algeciras y la comarca, e invertir en servicios sociales para ayudar en el refuerzo de plantillas de estos centros, en los residenciales y, garantizar los ingresos suficientes para las familias es de máxima importancia”, ha señalado Lozano.

El secretario general del PSOE de Algeciras ha recordado que son muchas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que atenderlas mediante Ayudas Económicas Familiares es primordial, por lo que felicita que las medidas se resuelvan mediante la Comisión de emergencia social y la coordinación de actuaciones de voluntariado.

“Tampoco podemos olvidar que muchos mayores necesitan servicios de proximidad que hay que reforzar y que es necesario llevar a cabo un sistema de seguimiento a estas personas y detectar a aquellas que no tienen ningún tipo de soporte social o familiar. Ahora más que nunca debemos ser un apoyo para todas esas personas y tender nuestra mano para ayudarlas”, ha insistido Juan Lozano.

Algeciras recibirá casi medio millón de euros con cargo al Fondo Social Extraordinario