Miles de personas siguieron el pasado año el encendido
Miles de personas siguieron el pasado año el encendido

NAVIDAD 2019

El alumbrado navideño se inaugurará el día 29 de noviembre con fiesta en la Plaza Alta

El alumbrado navideño se inaugurará el día 29 de noviembre con fiesta en la Plaza Alta
La delegada Juana Cid ha informado que el día de la inauguración habrá actuaciones musicales en la Plaza Alta de los grupos Estilo Urbano, la rondalla de Los Pastores de la Juliana y Apadis

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, han informado de que el alumbrado navideño se inaugurará el próximo día 29 de noviembre, a las ocho de la tarde. El alumbrado de lunes a jueves lucirá hasta las 2.00 horas, que se prolongará hasta las 5.00 los fines de semana, así como los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero.

En primer lugar, la delegada Juana Cid ha informado que el día de la inauguración habrá actuaciones musicales en la Plaza Alta de los grupos Estilo Urbano, la rondalla de Los Pastores de la Juliana y Apadis. Además, ese mismo día a las 19:00 horas será inaugurado el Belén del Edificio de La Escuela que está organizado por la brigada de la Delegación de Feria y Fiestas.

Además, Cid ha explicado que todo el material es LED y que estará compuesto por 222 arcos en el paseo marítimo, 3 pinos, 2 letreros de fechadas, 5 letreros y 16 motivos de farolas. Además, en la Plaza Alta la decoración es una composición contemporánea, original e innovadora que incorpora la instalación eléctrica y estructural de 16 formaciones de planas tipo arbol, de 9 metros de altura desde su base, sobre apoyos con tubos estructurales.

Las calles que contarán con alumbrado especial durante estas fiestas serán: Capitán Ontañón, Blas Infante, Parque María Cristina, Avenida Fuerzas Armadas, Regino Martínez, Plaza San Bernardo, Calle Sevilla, Rocha, Sap Antonio, Emilio Castelar, Plaza Alta, Cristóbal Colón, Prim, San Juan, Emilio Santacana, Monet, Duque de Almodóvar, Joaquín Costa, Teniente García de la Torre, Tarifa, Antonio Vadillo, Nuestra Señora de la Palma, Plazoleta San Isidro, Juan Mörrison, Alfonso XI y la fachada del Ayuntamiento. Además se instalarán 29 arcos en la entrada de las barriadas; un árbol transitable en la desembocadura de Alfonso XI con Blas Infante (zona de las murallas), otro en la Plaza de la Mujer, anteriormente Plaza Menendez Tolosa,  y otro en el interior del mercado Ingeniero Torroja.

Finalmente, el alcalde ha animado “a todos los vecinos de la ciudad a participar en la inauguración del alumbrado y a llenar de ilusión, tradición y magia la Plaza Alta”. Además ha explicado que desde el Ayuntamiento se continua trabajando por dar los mejores servicios a lo ciudadanos de cara a las fiestas navideñas “proyectando la mejor imagen posible de Algeciras”.

El alumbrado navideño se inaugurará el día 29 de noviembre con fiesta en la Plaza Alta