Programa Pint@
Programa [email protected]

Los alumnos del programa ‘[email protected] 2022’ pintan diferentes zonas del CEIP Los Arcos

Los alumnos del programa ‘[email protected] 2022’ pintan diferentes zonas del CEIP Los Arcos
Los delegados de Igualdad y Bienestar Social y de Educación, Paula Conesa y Javier Vázquez Hueso, junto a la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el presidente de la Coordinadora  Alternativas, Francisco Mena, ha visitado el CEIP Los Arcos con motivo de las labores de  pintado que los alumnos del programa “[email protected] 2022” están llevando a cabo en el centro.

Este programa, que viene de la mano de la Coordinadora Alternativas y que está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo la integración de personas en riesgo de exclusión social capacitándolos en la ocupación de pintura.

Y se realizaron labores de pintura con este mismo programa como protagonista en el CEIP Mediterráneo el año pasado, habiéndosele encargado para este 2022 la mejora de los muros perimetrales, fachadas y otras zonas exteriores de los patios del CEIP Los Arcos, todo ello con materiales que se han facilitado desde el Ayuntamiento de Algeciras.

Cabe recordar que en el CEIP Los Arcos ya se han previsto otras intervenciones desde la Junta de Andalucía. Los 932.000 euros que se licitaron para la habilitación de seis nuevas aulas, un comedor mejorado y nuevos aseos ya asentaron la apuesta de las administraciones autonómica y local por este centro educativo del Cobre.

En el mismo centro, aunque también en otros de la ciudad, una vez consensuados los proyectos con la comunidad educativa, se está tramitando la licitación de los ‘Caminos Escolares Seguros’, un proyecto que consiste en desarrollar itinerarios seguros para que los alumnos puedan ir andando o en bici al colegio apostando por la autonomía, sostenibilidad y la seguridad en la ciudad.

El presidente de la Coordinadora Alternativas, Paco Mena, quiso agradecer “tanto a la Junta de Andalucía como a las distintas delegaciones del Ayuntamiento implicadas en este programa su continuo apoyo. Ya son cinco los años y los centros que llevamos trabajados desde que comenzamos este proyecto que beneficia a los ciudadanos de Algeciras”

Los delegados de Igualdad y Educación, Paula Conesa y Javier Vázquez, quisieron poner en valor “la importancia de proyectos como el que nos trae la Coordinadora Alternativas, un proyecto que llevamos muchos años apoyando y que siempre tendrá una mano amiga en todo lo que podamos colaborar desde el Ayuntamiento, como ha sido en este caso la donación de los materiales para poder llevar a cabo el excelente trabajo que están realizando los alumnos”.

Por su parte, la subdelegada del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibtaltar, Eva Pajares, ha destacado que “desde el gobierno de Juanma Moreno se vuelve a poner en valor este programa con una inversión de casi 40.000 € que se desarrolla tanto en La Línea como en Algeciras, en este caso en este colegio Los Arcos, y que ha consistido en la reparación de todo el perímetro y el pintado de murales decorativos por hombres y mujeres que buscan un futuro profesional en nuestra tierra y que a través de este programa pueden formarse de cara a la inserción laboral”.

Para finalizar, Pajares ha agradecido “a la Coordinadora Alternativas la labor que realiza con todas estas personas proporcionándole una formación y siempre contando con la colaboración de las administraciones públicas”.

Los alumnos del programa ‘[email protected] 2022’ pintan diferentes zonas del CEIP Los Arcos