Correo acumulado Reparto
Correo acumulado Reparto

CONFLICTO LABORAL EN CORREOS

Amenaza de huelga en Correos a pesar de haber cumplido la empresa con las contrataciones

Amenaza de huelga en Correos a pesar de haber cumplido la empresa con las contrataciones

CGT amenaza de nuevo con movilizaciones por el "trato, presión y órdenes recibidas" por parte de los jefes del servicio

ALGECIRAS. - Cuando aun no se ha restablecido en su totalidad el retraso acumulado en Correos tras la huelga de más de tres meses, llevada a cabo por los trabajadores convocados por CGT, este sindicato vuelve a amenazar con movilizaciones a pesar de que la empresa ha cumplido con el apartado de las contrataciones y la plantilla se encuentra al completo.

Desde el sindicato recuerdan que fue la mediación del alcalde, José Ignacio Landaluce, la que posibilitó el acuerdo para la contratación de personal. De hecho, aseguran en una nota que la plantilla se encuentra al completo, y que durante el mes de julio ha habido doce trabajadores de refuerzo, aunque sigue habiendo correo retrasado en las oficinas. El sindicato denuncia sin embargo, que el personal contratado no tiene formación suficiente, y que no pertenecen a la bolsa de trabajo, sino que está compuesto por familiares y amigos de trabajadores que no secundaron los paros.

Para CGT, los motivos que podrían volver a hacer salir a la calle a los trabajadores, son las laborales relativas al trato, presión y órdenes recibidas por la jefatura. Según relatan en una nota, el jefe del sector "tiene prisa por solucionar el retraso en la entrega de los envíos acumulados, y realiza un realiza un control exhaustivo del trabajo realizado, presiona y agobia tanto al personal sin experiencia como a los pocos fijos que no están de vacaciones".

También denuncian la no renovación del contrato de un trabajador, al parecer como represalia de la empresa por ser el único de un grupo de cuatro carteros en su misma situación, que secundó la huelga, siempre según la versión de CGT.

Amenaza de huelga en Correos a pesar de haber cumplido la empresa con las contrataciones