biblioteca
biblioteca

APADIS

La antigua Biblioteca Municipal se convertirá en un Centro de Dia para Discapacitados

La antigua Biblioteca Municipal se convertirá en un Centro de Dia para Discapacitados
El primer edil se lo ha comunicado así este mediodía a la gerente de la entidad, Isabel Portillo, en el marco de una reunión de trabajo. 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento va a ceder a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual “Bahía de Algeciras” (APADIS), el edificio de la antigua biblioteca central, ubicado en la calle Salvador Allende, para que instale allí sus dependencias y pueda dar a sus usuarios un servicio adecuado.

El primer edil se lo ha comunicado así este mediodía a la gerente de la entidad, Isabel Portillo, en el marco de una reunión de trabajo en la que también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, así como las concejalas delegadas de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y de Hacienda, María Solanes, además de Carmen Portillo y Eloisa Malagón, en calidad de miembros de la junta directiva de la asociación de Apadis.

En este sentido, Landaluce ha puesto en valor “la importantísima labor que Apadis realiza desde hace más de cincuenta años en beneficio de las personas con discapacidad intelectual, convirtiéndose para muchas de ellas en parte de su familia. Siempre hemos estado a su lado colaborando, y creemos que esta cesión supone un paso de gigante en su trabajo” añadiendo que “las actividades culturales quedan en este momento en un segundo plano cuando más de 50 usuarios con discapacidad intelectual, con edades muy dispares, van a poder beneficiarse de esta cesión”.

“De esta manera, dotamos a un edificio emblemático para nuestra de ciudad otra vez de vida, de actividad, una vez que se cumplimenten todos los trámites administrativos y legales exigidos, y el inmueble sea sometido a las obras de reforma y adaptación necesarias para darle el mejor uso posible. Algeciras tiene compromiso social con quien más lo necesita y seguimos dando pasos, en positivo, por aquellas personas que precisan de atención y cuidados”.

Por su parte, Isabel Navarro, ha agradecido al alcalde “su compromiso con la asociación y con las más de 50 familias que van a salir beneficiadas por esta cesión”.

La antigua Biblioteca Municipal se convertirá en un Centro de Dia para Discapacitados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad