atropello de fermín cabezas
atropello de fermín cabezas

Aplazan el juicio por el atropello mortal de Fermín Cabezas al no localizar al acusado

Aplazan el juicio por el atropello mortal de Fermín Cabezas al no localizar al acusado
El juicio por la muerte del guardia civil Fermín Cabezas, fallecido en Los Barrios durante una persecución en una operación contra el narcotráfico en 2019 ha quedado aplazado “sine die” en el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, ya que el acusado no ha podido ser localizado.
La jueza va a emitir una orden de busca y captura internacional contra el acusado. El abogado defensor sostiene que su cliente no fue citado de forma legal, ya que se le notificó en un domicilio que “no es real” y que no ha podido localizarlo.

Se trata de una causa centrada en la muerte del agente y al margen de otra causa por delito contra la salud pública por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La pena más alta que a la que se enfrenta es la que solicita la acusación particular en representación de su viuda, presente hoy en el juzgado, que pide una pena de doce años de prisión.

Se le imputan los delitos de atentado a la autoridad, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria con resultado del fallecimiento del agente y falsedad documental.

Otra parte de la familia del fallecido también está personada, con un segundo abogado, como acusación particular, además del Ministerio Fiscal.

Fermín Cabezas falleció el 30 de mayo de 2019 durante una persecución. Cayó de su moto en la autovía A-7 en el término municipal de Los Barrios cuando trataba de dar alcance a un turismo que transportaba casi 200 kilos de hachís. El vehículo fue interceptado finalmente a la altura de Jerez y su conductor, de nacionalidad francesa, fue detenido.

Fuentes cercanas al caso han indicado que ya en una ocasión, el acusado fue detenido en la frontera francesa cuando trataba de salir del país, si bien siguió en libertad con cargos, apuntan esas mismas fuentes. 

Aplazan el juicio por el atropello mortal de Fermín Cabezas al no localizar al acusado